¿Listo para jugar a un juego terrorífico, imposible de ganar y nada divertido? Perfecto entonces, te engancharás rápido a este curioso ‘juego’: Sortie en mer. Eso si, si tienes miedo al océano abierto, mejor que no lo pruebes. Va en serio. Se trata de un simulador de ahogo, y bastante real.

Sortie en mar, el simulador de ahogo.

El simulador te pone en la piel de Julien, un francés que sale a navegar un rato con su extremadamente torpe amigo Charles. Le das el timón a Charles (por lo de torpe ya podéis imaginar que no es muy buena idea..), entonces un mástil se cae y te lanza al agua y tu amigo Charles, como no, no sabe darle la vuelta al barco para recojerte.

El segundo gran error de Julien, después de confiar en la ‘pericia’ de su amigo, es que no lleva puesto un chaleco salvavidas. Aquí es donde empieza el juego, para mantenerte a flote tienes que continuamente darle a la rueda de tu ratón hacia arriba pero.. y aquí va un SPOILER, te ahogas si o si, así que no te revientes mucho la mano intentando sobrevivir.

Sortie en mer - Trabajadísimo simulador de ahogo

Si no tiras la toalla y aguantas un par de minutos, veras como Julian lucha por mantenerse a flote: se quita los zapatos para nadar mejor, intenta mantener el calor…

Si aún así eres de los persistentes y sigues intentándolo, verás como Julien empieza a alucinar con equipos de rescate e incluso con su inepto amigo consiguiendo volver a por el. Pero como ya sabéis, en Sortie en Mer nunca se gana. Siempre acaba con un flashback de lo que podemos suponer es la mujer de Julien y, finalmente, una vista del fondo del océano, con Julien allí abajo.

Sortie en mer - Experiencia interactiva de ahogo

Pues bien, he visto muchos anuncios concienciando de los peligros al volante, miles de campañas publicitarias sobre el alcohol y conducir pero os aseguro que ninguna experiencia tan terrible como esta. Desde luego si es lo que querían, lo han conseguido pero bien.

Resulta que lo que yo llamaría la campaña de concienciación más exitosa nunca, no es otra cosa que una forma de darse publicidad para un mayorista de material náutico que vende, como podéis imaginar, chalecos salvavidas. El simulador acaba con un mensaje bien simple:

”En el mar te cansas antes de lo que crees. Si vas al mar, ponte un chaleco salvavidas”

Sortie en mer - Campaña de publicidad y concienciaciónMensaje recibido, vaaaya que si. Eso suponiendo que alguna vez vuelva a pasarme de donde toco pie. Esta tiene que ser una de las campañas más efectivas y virales de internet, se lo merece. Hay algo que te hace identificarte totalmente con Julien y vivir el agobio que el vive mientras lucha por mantenerse a flote en mitad del océano.

El oscuro e infinito océano. Los flashbacks y alucinaciones. El agua gélida que le congela las manos. Los cada vez más desesperados gritos de Julien conforme se le acaba el tiempo. Todo se suma en una experiencia que te aseguro que recordaras la próxima vez que salgas a la mar.

Eso si es que vuelves a salir, claro.

Así que ya sabéis, si os gustan los juegos las emociones fuertes, dadle una oportunidad. Merece la pena. No olvides compartir!!

Fotos vía: taringa jeuxactu