¿Nunca has soñado con celebrar tu cumpleaños, reunión de empresa o cualquier otro evento en un espacio que se salga de los tópicos de siempre como podrían ser un restaurante, un hotel o una casa rural? No sé, quizás un buque de vela, una isla desierta, un campo de béisbol. No estaría nada mal, ¿no? Ahora con Spacemarket puedes hacerlo.

Entra en Spacemarket y reserva espacios a lo grande

Spacemarket es la primera plataforma online que nos permite reservar espacios increíbles para celebrar el evento que queramos. Es decir, una mezcla entre lo que podría ser Airbnb y PopPlaces pero a lo bestia.

Actualmente cuenta con 775 espacios disponibles entre los que podemos encontrar barcos al más estilo tradicional, campos de béisbol, salas de fiestas de todos los tipos, casas tradicionales en los pueblos más históricos de Japón, helipuertos o hasta una isla desierta para que te puedas ir a despejarte unos días sin que nadie te moleste.

Espacios en Spacemarket

Y es que aunque pueda parecer un poco locura esto de ofrecer espacios tan exclusivos, lo cierto es que a estos chavales no les está yendo nada mal. Ni más ni menos que 100 millones de yenes (936.000 dólares) acaban de conseguir gracias a CyberAgent Ventures y Mizuho Capital.

Dinero que se empleará, según su CEO Daisuke Shigematsu, para el desarrollo de aplicaciones, adquisición de más lugares y sobre todo para la formación de un equipo de ventas interno y su propio servicio de conserje.

Un modelo de negocio basado en algo que está tan en auge hoy y en día y que tiene pinta de ir a más como es la economía colaborativa. Tú no usas algo todos los días así que ¿por qué no prestármelo de vez en cuando a cambio de un buen dinero? Mezclando esto con la tendencia del Internet de las cosas compartidas tiene que ser una pasada.

Una pena que la web esté sólo en japonés y por tanto enterarse de lo que pone sea una tortura pero bueno, al menos hemos podido ver que alquilar un buque de vela nos costaría algo más de 6.000 euros al día y un campo de beisbol unos 1400. Mira por donde yo me imaginé que sería más caro.

Buque de vela en Spacemarket

¿Llegarán a España pronto? Pues no sé si estaremos entre su próximos objetivos pero la verdad que podría ser una buena opción hacerlo aquí. Contamos con algunas de las mejores instalaciones deportivas del mundo, grandes salas de fiestas, teatros, y puertos llenos de lujosos barcos cuyos dueños seguramente no pueden sacarlos a pasearnos tanto como les gustaría.

Hay un dicho por ahí que dice que mejor copiar al mejor que ponerse a innovar como loco y fracasar en el intento. Esta podría ser una buena opción, ¿no?

¿Crees que tendría este tipo de negocio cabida en España o estamos demasiado tiesos?

Lo bueno, se comparte.

Fotos vía: Spacemarket