Sí, habéis leído bien: Snapchat se ha pasado a la moda de los wearables con la creación de sus nuevas gafas: Spectacles.

Snapchat está viviendo una etapa de cambios. Además de cambiar recientemente su nombre -Snap Inc. será a partir de ahora-, presentaron en su cuartel general de California su clara apuesta por los wearables.

Si no sabes bien lo que es Snapchat te recomiendo primero ir al post que escribimos sobre esta red social. Te espero, anda 😀

Retomamos el hilo argumental:

Esta apuesta promete hacer sombra a las gafas inteligentes de Google, las Google Glass, que tuvieron uno de sus momentos más álgidos cuando el ‘Mono’ Burgos -2º entrenador del Atlético de Madrid- las usó para un partido de Liga.

El mono burgos y su parecido con Vegetta

Las Spectacles no te harán parecerte a Vegetta. ¿Cómo son?

Las nuevas Spectacles son unas gafas de sol circulares -muchos afirman que tienen cierto aire a las de Elton John- con dos cámaras, una en cada extremo de la montura, rodeadas por dos círculos de luces LED que, al estar encendidas, indican que están en modo grabación.

Así no ocurrirá como con las Google Glass, que fueron prohibidas en muchos lugares de EE.UU. Al menos sabrás cuando están grabando gracias a sus luces LED.

Estas gafas apuesto que le quedarían mejor al Mono Burgos 🙂

Oye… ¿Y cuánto van a costar? Ya nos quedamos suficientemente estupefactos cuando las Google Glass salieron a la venta por un precio nada desdeñable de… ¡1.500€!

Tranquilos, las Spectacles saldrán a la venta este mismo otoño por 130 dólares -unos 115€ al cambio-. Con este precio va a tener mucho ganado en su eterna comparación con las gafas de los de Mountain View. Eso sí, la compañía admite que lanzará una cantidad limitada de gafas. Ya sabéis, la sensación de urgencia fomenta las compras muchas veces 😉

Además van a poder ser escogidas en varios colores: negro, turquesa y en coral. Las vemos aquí abajo:

spectacles de colores

¿Cómo funcionan las Spectacles? Fácil, muy fácil

Las cámaras grabarán vídeos de hasta 10 segundos pulsando el botón del marco y se enviarán inmediatamente con tu teléfono móvil para que puedas compartirlos en la aplicación. Así, sin hacer nada más.

Bueno algo sí que hay que hacer: activar la conexión WiFi o Bluetooth, claro. Si te sabe a poco, puedes pulsar dos veces más el botón, llegando a 30 segundos de vídeo.

Fácil, ¿no?

Las Spectacles graban vídeo circular y claro, cuando lo lees por primera vez dices: “¿Vídeo circular?” Os dejo una pequeña demostración donde podréis ver perfectamente qué es este concepto. En resumen, acabará con la diferencia de grabar en vertical u horizontal 🙂


¿Y dónde se van los vídeos grabados? A la sección ‘Memories’ de Snapchat.

Evidentemente, funcionan con batería, y se cargan directamente en su funda. Todo un detalle, ¿verdad? Mientras no las usamos, se están cargando.

spectacles con funda cargador

Como veis, suplen muchas de las carencias con las que contaban las Google Glass.

Según la web Hipertextual, no serán un producto tan extendido como su aplicación, pero por lo visto, su CEO, Evan Spiegel, tiene unas aspiraciones mucho más allá de las gafas.

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Éxito rotundo o más que posible fracaso? Iremos viendo qué acogida tiene entre los usuarios de la aplicación y si realmente tienen tanta utilidad como la que nos hacen ver en su vídeo.

Me despido, aunque amenazo con volver la semana que viene con un poco más de tecnología 😎

PD. Hay unos botones muy chulos que al pulsarlos te dejan compartir nuestros artículos en tus redes. ¡Y mola mucho! 😛

Imágenes vía Spectacles