*Actualización al final del post

Mucho se habla hoy en día sobre las smartglasses que hay en el mercado, pero si hay unas verdaderamente únicas son las Spectacles.

¿Has oído hablar de ellas? Yo apostaría que sí, y es que las gafas que Snapchat -o Snap Inc, como está pasando a llamarse- ha sacado hace apenas unos meses no están dejando indiferente a nadie.

Sólo puedo adelantarte esto: Son llamativas, útiles, divertidas y asequibles. Qué, ¿te animas a conocerlas? Let’s go!

¿Cómo son las Spectacles?

Estas gafas Spectacles tienen binóculos circulares, y el diseño en conjunto de las mismas da un aire ‘retro’ que a muchos podría recordarle a figuras como Elton John.

Puedes además elegir el color de la montura: desde un discreto color negro hasta unos casi fluorescentes azul o naranja.

¿Cómo son las Spectacles?

Pero lo que es claramente reseñable de estas smartglasses son las dos cámaras que incorpora a cada extremo, cada una rodeada de luces LED que se activan cuando se están usando.

Ya te voy poniendo en situación: las Spectacles tienen un estilo que no pasa desapercibido y están bastante chulas, ¿a que sí?

Pero vamos a darle un poco de miga a todo esto, porque te estarás preguntando:

¿Cómo funcionan las Spectacles?

Como te he comentado antes, estas gafas tienen dos cámaras incorporadas. Pues bien, con ellas podrás grabar el mundo tal y como tú lo estés presenciando.

Es así de sencillo: Presiona el botón que hay justo por encima de la cámara izquierda y graba hasta 30 segundos de vídeo.

No dejes que se te escape nada, porque estas cámaras ofrecen una visión angular de 115º. ¡Ojito!

Tienes tu extracto de vídeo -también denominado ‘Snap’- ¿y ahora qué? Pásatelo vía WiFi a tu móvil y se añadirá automáticamente a tu cuenta de Snapchat o a tu Snapchat Memories.

Si tienes iPhone, además de WiFi podrás transferirte estos vídeos por Bluetooth.

En lo que a autonomía se refiere, desde Snapchat aseguran que estas gafas pueden estar funcionando un día entero, pero el método de carga que tienen es cuanto menos curioso.

El puerto de carga está oculto en la patilla de las gafas, por lo que al doblarlas para meterlas de vuelta a su caja éste queda expuesto.

Cómo cargar las Spectacles

Es ahí mismo, en la caja donde las guardarías, donde se encuentra el cargador al que conectarlas. Un método muy original que la compañía no ha tardado en patentar.

Recapitulemos: Ya sabes que estas gafas molan tanto en diseño como en funcionalidad. ¿Te falta algo?. Ah, claro:

¿Cuánto cuestan las Spectacles?

Puedes buscar estas gafas a día de hoy a un precio de 130 dólares, y se te enviarán junto con la caja-cargador y el cable conector para cargarlas.

¿Cuánto cuestan las Spectacles?

Si ya tienes unas pero necesitas una caja-cargador nueva ésta cuesta 50 dólares. Si lo que necesitas es otro cable cargador, por 10 dólares es tuyo.

Ahora es muy cómodo hacerte con unas Spectacles si quieres unas: entras en su web, las pides y te las entregan en casa en un plazo de 1 a 2 semanas.

Pero lo cierto es que la campaña llevada a cabo durante el lanzamiento de estas gafas es bastante curiosa e hizo mucho ruido. ¿La conoces?

La campaña de marketing de las Spectacles

Nada más salir al mercado estas smartglasses no podían ser encontradas en tiendas convencionales ni en Internet, no. Las Spectacles te esperaban en la calle dentro de los Snapbots.

Estas Snapbots no eran más que unas máquinas dispensadoras de las gafas, pero con una fachada mucho más simpática.

A través del ‘ojo’ de esta máquina podías ‘probártelas’ con realidad aumentada y elegir el color que más te gustase. Una vez elegidas y pagadas, Snapbot te dispensaba tus nuevas Spectacles.

La ubicación de estas máquinas era la incógnita, pero en ningún caso se decidió al azar. Zonas donde el creador de estas smartglasses comenzó a probarlas o puntos turísticos donde sería interesante grabar era donde pudieron encontrarse.

Toda una anécdota para los millenials, el target primordial al que estas gafas están dirigidas, ¿no crees?

¿Quieres unas Spectacles?

Si eres usuario de Snapchat, creo que te está picando el gusanillo hacerte con unas de estas gafas, ¿a que sí?

Y es que ya te lo decía al principio, pero las Spectacles son únicas en su especie. Chulas por fuera, orientadas al entretenimiento y a un buen precio.

ACTUALIZACIÓN

Meses después del original lanzamiento del que te he hablado al otro lado del mundo, las Spectacles aterrizaron en España.

La ciudad elegida para su llegada fue Barcelona, donde se pudieron encontrar las graciosas máquinas expendedoras.

Además, Snapchat ha puesto a la venta sus gafas en Londres, París, Berlín y Venecia a través del mismo método, pero ojito, porque las máquinas expendedoras irán rotando a lo largo del año en distintos emplazamientos.

Si con este calor no te apetece salir a la aventura de pillarte unas Spectacles, don’t worry. También puedes encontrarlas online 😉

¿Vas a hacerte con unas? Nos veremos (pero no las caras) en Snapchat Memories 😉

Si te ha gustado esto, ¡dale volumen y comparte! 😉

Fuentes: Spectacles, BusinessInsider