*Actualización al final del post

¿A quién no le gustaría tener un robot que le hiciese las tareas de casa? A mí desde luego que sí, ¡no veas la de tiempo que me ahorraría al día! De la mano de la famosa compañía de robótica Boston Dynamics, nos llega SpotMini, un robot que tiene como objetivo ayudarnos en las tareas domésticas, ¿suena bien, verdad? Pues espera a ver que hace.

SpotMini, el robot que te echará un cable 😉

SpotMini, te ayudará en tus tareas domésticas

Este robot, del tamaño y con aspecto (echarle algo de imaginación) de un perro mediano, y con un peso de unos 30 kg, es capaz de realizar algunas tareas domésticas gracias al cuello extensible que tiene. ¿Pero de que es capaz?

SpotMini, es capaz de recoger latas vacías y tirarlas a la basura, así como de llenarte el lavavajillas con los platos, cubiertos y demás accesorios de cocina sucios que tengas en el fregadero. Para ello utiliza su cabeza y cuello extensible, y una serie de sensores que le permitirán manejar cualquier objeto sin ningún problema.

Además, también lo puedes utilizar para que te traiga al sofá una lata de refresco o el mando de la televisión, así que se acabó tener que levantarse una vez que has cogido la postura cómoda 😛

SpotMini te traerá lo que le pidas al sofá

A parte de las tareas que puede hacer SpotMini, lo que es una pasada es su capacidad de levantarse ante un resbalón o caída, así como la de girar sobre sí mismo pudiendo mantener su brazo extensible en el mismo lugar.

Además, según la propia compañía, tiene unos sensores para sortear obstáculos o subir escaleras tan desarrollados que puede hacer estas cosas con más fluidez que un niño pequeño que apenas tenga desarrollada la capacidad de andar, ¿menuda pasada, no? La tecnología cada día se asemeja más a las capacidades de los humanos, ¿no es parece?

SpotMini es completamente eléctrico, y tiene una autonomía de 90 minutos después de cada carga, que a mi parecer, para las funciones que es capaz de realizar es más que suficiente.

En lo personal, me parece una pasada todo lo que este robot es capaz de hacer. Es verdad que no cubre todas las necesidades que podemos tener en el hogar, pero al menos nos quita algunas de las que menos nos gustan, como recoger o poner el lavavajillas. Seguro que con el tiempo saldrán nuevos robots que nos hagan la vida más fácil y cómoda, aunque ya podemos ver algunos 🙂

¡Te invito a que me comentes si utilizas algún robot en casa, aunque no sea precisamente este, o si te harás con uno!

ACTUALIZACIÓN

Boston Dynamics sigue sorprendiéndonos y no quería olvidarme de este post para que los nuevos lectores que habéis llegado a él no os perdáis detalle.

Un tiempo después de escribir esta noticia, me llegó noticias del nuevo productos estrella de Boston Dynamics, Handle, un robot con mucho equilibro.

Así que os invito a que también conozcáis este increíble robot, seguro que os asombra como ha hecho conmigo 🙂

Si te gusta esta noticia, ¡corre a compartir, insensat@! 😉

Fuentes: Hipertextual |