¿Qué pensarías si te hablara de tener en tu cochera un pequeño submarino para cuando vayas a la playa un fin de semana? Un submarino de poco más de 5 metros y que, como en las películas o dibujos, te sitúa a los mandos del aparato para que explores las profundidades del mar. Suena bien, ¿eh?

No, no estoy de coña. El Super Falcon Mark II es el primer submarino de venta comercial del mercado.

 

Deepflight Submarine Super Falcon Mark II, el primer submarino comercial

Mide tan solo 5 metros de largo y cuesta más o menos un millón y medio de euros. Si, ya sé que pocos de nosotros vamos a poder ni tan siquiera soñar con comprarnos uno, pero ya me estoy imaginando a todos los jugadores de fútbol o ricos empresarios en uno. Yo no lo dudaría al menos

Tiene espacio para dos personas, como podéis ver cada uno en su propia burbuja independiente, ¿te imaginas llevándote a tu cita a dar una vuelta por las profundidades del mar? Seguro que eso sí que no falla… Puede sumergirse hasta los 120 metros de profundidad y la experiencia promete ser espectacular. Así es como la definen sus creadores:

Tus sentidos se encienden. El mundo debajo de ti se abre. Te conviertes en un animal marino más. Disfruta nadando tranquilamente junto a rayas gigantes o de la experiencia de salir violentamente a la superficie como las ballenas. Todo desde la seguridad de tu burbuja. Bienvenido a la experiencia DeepFlight

Falcon Mark II - Inmersión

Como podemos imaginar, la seguridad ha sido la máxima prioridad a la hora de diseñar el submarino. Por ejemplo: el Falcon Mark II no usa lastre para descender, y cuenta también con un sistema automático de salida a la superficie, lo que garantiza más seguridad que en cualquier otro submarino.

El diseño por otra parte nos recuerda a una película de James Bond. Han puesto interés y empeño en que sea atractivo a la vista y no esté enfocado únicamente a ser práctico, a mí me recuerda un poco a la forma de un tiburón.

También han pensando en la contaminación que pueda causar: se alimenta de potentes baterías de litio, lo que además de no emitir ningún tipo de contaminación asegura que no haga ruido alguno. Algo totalmente necesario si quieres bucear mano a mano con la fauna marina.

Super Falcon Mark II - Cabina de pilotaje

Características técnicas del Falcon Mark II

  • Longitud: 5.9 metros
  • Ancho: 2.7 metros (con las alas desplegadas) y 1.4 metros (con las alas plegadas)
  • Altura: 1.6 metros
  • Velocidad punta: 6.2 nudos
  • Máxima profundidad: 120 metros
  • Tripulación: 2 personas
  • Peso: 1.818 kilos
  • Carga máxima: 230 kilos (dos personas)

Super falcon Mark II - Estructura

Viendo este submarino me viene a la cabeza lo mismo que cuando os hablaba de las nuevas motos de carga, es decir la esperanza de que poco a poco esta tecnología se vaya haciendo más asequible y, si no nos podemos comprar uno, que al menos lo veamos en todas nuestras playas y podamos alquilarlo a un precio razonable.

¿Qué opinas tú? ¿Te comprarías uno si pudieses? ¿Crees que sería seguro? ¿Te gusta su diseño?

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: psfk