Cierra los ojos e imagina algo que desearías hacer pero sabes que no puedes. Quizás saltar por la ventana y volar, bailar con pingüinos en el Polo Norte o hacer malabarismos en la torre Eiffel. ¿Locura verdad? Para el surrealismo no. 

Robert Jahns es consciente de ello, por eso ha hecho del surrealismo su firma en todas sus creaciones. De profesión fotógrafo, Robert, se dedicaba a viajar por todo el mundo fotografiando los diferentes paisajes. Viendo que esto no le era suficiente decidió arriesgar introduciendo algunos detalles atípicos en las fotografías.

Fotografía de surrealismo Robert Jahn

Robert Jahns empezó a conseguir fama a través de su cuenta de Instagram, llamada Nois7, bajo el eslogan “imagination takes you everywhere”. Muy acorde con su uso del surrealismo en la fotografía, ya que gracias a esta técnica es capaz de crear todo aquello que se le antoje.

Jahns explica que su inspiración proviene de los viajes que ha ido haciendo y que experimenta con fotografías que hizo tiempo atrás. Les da el toque final que en su momento les faltó.

A través del surrealismo busca explicar historias que lleguen a las personas que ven sus fotografías.

Foto altura con surrealismo

La creación del surrealismo no es un abrir y cerrar de ojos, a Robert Jahns le lleva al menos dos horas para editar una fotografía. Encontrar el equilibrio entre realidad y ficción, no es tarea fácil.

Para Jahns es muy importante que una persona mire su fotografía y consiga dudar de si lo que ve es real o no. Pero él no es el único que se ha fijado en el surrealismo para modificar sus creaciones.

Hace tiempo os enseñábamos las creaciones de Hula Paints, un artista que utiliza el entorno para crear arte a través de sus murales. Para ambos el inicio es el mismo, la realidad es la base y la imaginación hace el resto.

Actualmente, Jahns, tiene 864.000 seguidores sólo en Instagram, sin contar todas aquellas personas que acceden directamente a su página web para pedir directamente alguno de sus fotografías como pósters.

Estrellas y surrealismo de Robert Jahn

Personalmente me inquieta ver todo lo que este fotógrafo puede imaginarse, ¡pero aún me deja más asombrada las ganas que tengo de que muchas cosas fuesen realidad! 

Si no te ha dejado indiferente, pierde tus horas por su inmenso Instagram. Yo lo he hecho. ¿Qué te han sugerido sus fotografías? Cuéntamelo en los comentarios. Y es que ya se sabe… ¡No te acostarás sin compartir una noticia más! 

Fuentes: DesingboomInstagramnois7XatakafotoXing