El azúcar, aunque no lo creas, está por todos lados. Hoy vengo a removerte un poco todo lo que tienes dentro, aunque no quiero hacerlo, hoy te haré pensar… ¿por qué han aumentado los casos de diabetes en personas muy jóvenes y no tan jóvenes? ¿Por qué tenemos la expansión de este tipo de cáncer en los países llamados “desarrollados”? Sweet kills me ha impactado y estoy segura de que a ti también.

Las imágenes son tan crudas como las fotografías de Yung Cheng Lin`s, que incluso me cuesta quedarme mirándolas, pero espero que hagan efecto para que dejemos de alimentarnos como lo estamos haciendo. ¿Sabías que casi todos, por no decir todos, los alimentos procesados contienen azúcar? ¿Sabías, por ejemplo, que una CocaCola normal contiene 12 cucharadas de azúcar? ¡Estamos locos o qué!

sweet kills campaña contra el azúcar

Sweet kills viene a removernos, a concienciarnos, y su autor, el artista tailandés Nattakong Jaengsem, gracias a la Asociación contra la Diabetes en Tailandia, conmigo lo ha conseguido y espero que remueva muchos cuerpos y mentes.

El verdadero sentido de sus espectaculares imágenes es que una de las posibles enfermedades que puedes padecer si abusas del azúcar es la diabetes, y ésta a su vez provoca que te cueste cicatrizar, de ahí que sean tan explícitas las imágenes. Seguro que al menos por un rato, al conocer la campaña Sweet Kills, se te han quitado las ganas de comer azúcar.

campaña contra la diabetes

Sweet Kills: la campaña que te ayuda a ser más sano

Pero no tienes sólo que ver Sweet Kills, si quieres probarlo en ti mismo, prueba a dejar de comer azúcares añadidos y toda la comida procesada o dulces que puedan contener grandes cantidades de azúcar, realmente ya se ha probado y los cambios en el cuerpo son brutales, ¡el azúcar incluso afecta al estado anímico!

Y esto no es algo que yo me invente, lo he vivido de cerca y os aseguro que una persona de mi entorno, la cual tenía un estado de ansiedad brutal, consumía grandes cantidades de azúcar cada día, cuando acudió al médico, lo primero que le indicó es que abandonase ese hábito. Pues bien, en cuanto dejó de consumir esos dañinos alimentos, ¡le cambió hasta el color de su cara!

¿Qué te parecen campañas como la de Sweet Kills? ¿Crees que hacen efecto realmente? ¿Te ha gustado?

Si te ha gustado, compártela y ayuda a tantas personas enganchadas al azúcar, yo la considero una droga de las peores ¿y tú?

A quien deja de comer azúcar, su cuerpo le ayuda 😉

Fuentes: imágenes vía diabetesbienestarysalud