Ya hace casi un año que os hablé de la obra maestra de Tatsuya Tanaka, y vuelve a ser noticia porque el chico nos deja con la boca abierta, ¡no se cansa nunca de crear!

Sin duda, con este tipo de artistas sobran mis palabras porque sus obras hablan por sí solas… pero tengo que contaros por qué es noticia de nuevo y qué impresión me merece.

¿Te quieres tomar una cerveza fresquita mientras te lo cuento? Seguro que no tienes en casa una tan especial como esta 😉

las obras de tatsuya tanaka

Ya lo anunció, que desde 2011, cada día del año haría una creación y, como lo prometido es deuda… ¡así lo ha hecho! Disfruten con los cinco sentidos… yo lo he estado siguiendo de vez en cuando y la verdad que cuando tenía un mal día, miraba sus creaciones y se me pasaba todo… ¡es que molan mucho!

Las obras de Tatsuya Tanaka me hacen volver a ser un niño 🙂

Y para comenzar diciembre de este año nos proponía… ¡ay, con lo poco que me gusta esta época del año y lo nostálgica y tonta que me han puesto las obras de este artista! Ojalá me trajeran su calendario los Reyes Magos 🙂

Navidad en la obra de Tatsuya Tanaka

Tatsuya Tanaka es el creador de una de esas obras que las ves y dices, “esto no puede ser cierto”, ¿cómo se le ha podido ocurrir, y cómo ha podido llevar a cabo un calendario que tiene cada día del año una escultura en miniatura que lo representa? Pues es cierto, pasen y vean.

calendario-en-miniatura

Pero lo más alucinante de este artista, es que lleva creando esculturas en miniatura para cada día del año desde 2011, y la verdad que tener ese poder de imaginación, que lo convierta en una realidad y que no deje de creer, hace que Tatsuya Tanaka parezca de otro mundo.

Seguro que si flipaste con Transforming, estas creaciones lo han dejado muy pequeño en comparación.

tatsuya tanaka

¿Te imaginas que en la acción diaria de lavarte los dientes, te encontrases a esas miniaturas que lo utilizan como su baño diario? En eso consiste precisamente la obra de Tatsuya Tanaka, en hacer de lo cotidiano algo extraordinario, en buscarle siempre el sentido y la magia a las cosas por pequeñas que parezcan, porque así todo se ve de otro color o más bien de colores 😉

Pero es que cada vez que veo una creación nueva, me gusta más y no sé cuál se supera más. Es una auténtica pasada y un canto a la imaginación sin límites.

tatsuya tanaka

Sin duda, Tatsuya Tanaka quiere alegrarnos todos los días, y es que si entras en su web podrás ver día a día sus creaciones, pienso hacerlo cada mañana, seguro que cada día vuelve a sorprenderme.

Por lo visto, para seguir creando y no perder la inspiración diaria, trabaja con una herramienta que lleva en su móvil y cada vez que le inspira algo lo anota para ir teniendo apuntes de futuras creaciones. 

esculturas-en-miniatura

En parte, le debe mucho a las redes sociales, porque la idea del calendario comenzó cuando uno de sus seguidores en Instagram le pidió que quería ver todos los días sus miniaturas, y sin dudarlo se puso manos a la obra, motivado al máximo.

¿Qué te parece la obra de Tatsuya Tanaka? Supongo que te habrá dejado alucinado, tanto como a mi, así que vamos a darle difusión porque es la mejor forma de crear un mundo mejor, con creaciones como estas.

A quien comparte, Google le ayuda 😉  

Fuentes: designboom, wrotetrips