La semana pasada os hablé de una campaña de prevención vial realizada en Uruguay con póster hechos de marihuana. Y, esta semana, os traigo la última moda en celebraciones nupciales, las bodas cannábicas.

¿Qué son las bodas cannábicas?

Desde que se empezara a legalizar la venta y consumo de marihuana recreativa para mayores de 21 años en estados como California, Nevada, Colorado, Oregón o Washington, la moda de celebración de bodas cannábicas está en alza.

Tanto es así, que ha surgido toda una industria artesanal para atender el mercado de las famosas bodas verdes. Ya existen empresas como Love and Marij, que conecta a parejas interesadas en celebrar bodas cannábicas con vendedores y organizadores.

O, Irie Weddings and Events, que se dedica a planificar este tipo de celebraciones. Esta empresa utiliza cepas específicas basadas en tonalidades para realizar los arreglos florales. Tienen un ramo llamado “Niño Salvaje” que utiliza recortes de cannabis y brotes para destacar su diseño.

Barra libre de una de las ceremonias de las bodas cannábicas

Según los organizadores de las bodas cannábicas, este tipo de ceremonias hacen que los invitados y los novios estén más relajados, pudiendo disfrutar sus emociones libremente.

Algunas de las particularidades de estas bodas son:

  • Ramo de la novia: el famoso ramo de flores se elabora con cogollos y hojas de marihuana.
  • Regalos a los invitados: el regalo estrella para los invitados es una caja con cogollos para consumo en casa. Además de una planta para que la cuiden y la pongan grande y fuerte.
  • Barra libre: adiós a los cubatas. La barra libre son mesas con variedades de marihuana, bongs, cigarritos felices y toda una variedad de postres elaborados con cannabis.

Pero no solo esto, sino que los novios y los organizadores piensan en todo. Así que algunos de ellos optan por tener “budtenders”, personas especializadas en la venta de marihuana y que tienen un gran conocimiento sobre la planta y sus efectos.

Estos “budtenders” se encargan de encender los bongs, dar consejos sobre los postres y, sobre todo, guiar a aquellos que no han probado nunca el cannabis. Además, vigilan el consumo por parte de los invitados y buscan signos de abuso o intoxicación.

Una capilla de celebración de bodas cannábicas en Las Vegas

No podía ser de otra forma. Dónde se iba a abrir la primera capilla de celebración de estas bodas sino es en Las Vegas.

Esta capilla llamada “Capilla Cannabis” o “Escarda” se inauguró en abril de 2016 con la celebración de la primera boda verde. El nombre “Escarda” hace honor al arranque de las malas hierbas en el proceso de secar la planta para su consumo.

Las bodas son oficiadas por un ministro de la The Higher Power Cannabis Church (Iglesia del Poder Superior del Cannabis), cuyo traje está diseñado con hojas de marihuana. Al igual que el altar, que se encuentra decorado con hojas de cannabis.

La novia, como ya dijimos, lleva un ramo elaborado con hojas de marihuana y el novio lleva en el ojal de la chaqueta unos cogollos. Además, de fondo se puede escuchar música reggae para amenizar y ambientar la celebración.

Ceremonia de la primera boda cannábica en Las Vegas

Toda una celebración de boda cannábica por el módico precio de 104.20$ (95.29€). Así que ya sabes, si vas a Las Vegas y quieres casarte de la manera más loca, esta podría ser una opción viable :p

Ey… que ya hay hasta Feria de Bodas Cannábicas

Sí. Las Bodas Cannábicas ya tienen hasta feria oficial. Y es que como os dije antes, la industria artesanal que se ha formado a su alrededor está en pleno crecimiento.

La primera Expo Cannabis Wedding se celebró en Denver, Colorado, en 2016 y atrajo a unos 300 amantes de la planta y a 35 empresas que ofrecían diferentes servicios. Desde vestidos elaborados con cáñamo hasta 420 temáticas diferentes con su correspondiente servicio de catering.

En estos eventos, las parejas e interesados tratan de obtener información para celebrar sus bodas cannábicas. Y, estas ferias les dan la oportunidad de conocer a proveedores, servicios de catering de marihuana, diseñadores, etc., que les ayudarán a conseguirlo.

Este año ya se han celebrado dos eventos. Uno en Denver, Portland, el 19 de febrero y otro en Oregón el 26 de marzo. A cada uno de los eventos acudieron 1.500 interesados y 75 empresas. Y, el próximo 30 de abril se celebra otro en San Francisco.

Así que, si estás por la zona, acércate y cuéntanos de primera mano qué se cuece en estos eventos. Y, si te ha gustado tanto que al final te has decidido a celebrar tus nupcias alrededor de la famosa planta verde, ¡queremos ser testigos!

Si no teníamos suficiente con GreenRush, una aplicación que te geolocaliza los lugares donde puedes comprar marihuana, ahora llega la moda de las bodas cannábicas. En vez de ofrecer barra libre de alcohol, puedes ofrecer barra libre de postres de la felicidad.

¿Qué te parecen estas bodas cannábicas? ¿Te atreverías a celebrar una? Déjame tus opiniones al respecto en los comentarios, que estoy deseando leerlas.

Y si te ha gustado, no te olvides que compartir es sonreír 😉

Información e imágenes: CáñamoLa dosis y La Marihuana