No sé vosotros, pero aunque podéis pensar que los tatuajes son propios de viajeros inquietos, lo cierto es que a mí siempre me han dado un poco de reparo, por no decir bastante. Ahora bien, después de conocer Tech Tats creo que voy a cambiar de opinión, o al menos no les tendré tanto respeto.

Tech Tats propone utilizar la última tecnología a la hora de hacerte un tatuaje, claro que no va a ser un tatuaje cualquiera, con esta excusa han inventado un nuevo sistema para controlar la salud de una persona, tanto para prevenir alguna enfermedad como para saber las constantes vitales de un deportista. Quizás sea una forma genial de poder evitar las muertes súbitas que se producen muchas veces en futbolistas, por ejemplo.

Tech Tats es capaz de medir tu nivel de estrés y avisarte

La tinta que emplea Tech Tats para este fin no es la que imaginas, es una tinta especial electroconductora, que para ser efectiva funciona con un microcontrolador y unas ledes. Además, ya te digo que este tatuaje es una pasada porque es capaz de medir el nivel de estrés, si tienes fiebre, tu ritmo cardíaco y la presión arterial. ¿Demasiado bueno para ser real? pues créeme que lo es 😉

El desarrollo de Tech Tats es posible gracias a la startup Chaotic Moon, y la empresa está trabajando para hacer realidad el prototipo y conseguir su perfeccionamiento, aunque ya te digo que el proyecto pinta de maravilla y para su efectividad toda la información que es capaz de indicar, la deriva directamente a tu smartphone, mediante una aplicación, diseñada especialmente para ello, mediante la cual te avisará si algo no va bien.

¿No os parece maravilloso? Está claro que si los tatuajes me dan mal rollo es por las agujas, pero quizás me anime algún día a llevar este juguetito, aunque da grima pensar que ya mismo lo vamos a tener todo controlado con un chip adherido a nuestra piel ¿no creéis? Fascinante por un lado y que da miedo por otro.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Seríais capaces de llevarlo? ¿Qué opináis de este tipo de tecnología, también conocida como tecnología wearable? A mí, sobre todo, me parece un avance fascinante para la salud, por la capacidad para predecir, de aviso… ¿no creéis?

A quien comparte, Google le ayuda 😉