Techpump se ha convertido en una startup que factura más de 9 millones al año gracias a una página que puede que algunos o algunas conozcáis: Cumlouder. ¿Os suena? 😜

Techpump y su éxito en el mundo del porno online

Techpump, en realidad, no tiene nada que ver con el porno, no. Es una empresa de tecnología que se dedica a crear contenido de calidad y bien posicionado en Internet.

Nació de la mano de Borja Mera en Gijón. Borja era un estudiante de ingeniería informática, que un día se aburrió de su carrera, decidió dejarla y empezar a investigar por su cuenta.

Equipo de Techpump en el puerto de Gijón

Comenzó creando páginas webs de música y la verdad es que consiguió que fuesen conocidas. Pero un día, debido al tráfico que facturaban esas páginas, le ofrecieron una buena cantidad de dinero por poner un banner de publicidad porno. Y ahí, fue donde empezó todo.

Borja comenzó a investigar y vio que en España no había ninguna página porno online que hiciera lo mismo que hacían en Estados Unidos, así que decidió lanzar su propia productora de vídeos porno.

Con Cumlouder la cosa subió como la espuma 😉

Todos sabemos que uno de los contenidos que más se consume en Internet es el porno, solo era cuestión de darle un toque diferente a lo que ya había.

Techpump creó Cumlouder en 2008, pero hasta 2010 no vio la luz (si hacéis click en el enlace anterior vais a ir a una página que puede gustaros a muchos y escandalizaros a otros tantos, vosotros sabréis 😉 el que avisa no es traidor).

Durante ese tiempo estuvieron buscando productores, actores y creando contenido y vídeos de buena calidad.

Solo en la primera semana de vida consiguieron más de 250.ooo visitas. Y, como cuenta Borja en una entrevista, funcionó tan bien el proyecto porque en español no había una página con tan buena calidad.

Nacho Vidal, quien tiene contrato en exclusiva con Techpump

Porque la clave del éxito residió en el buen contenido que tenían, la calidad del mismo y la tecnología que lo rodeaba. Porque como he dicho, Techpump es una empresa tecnológica especializada en contenido web.

Pero, además de eso, Cumlouder triunfó como los Chichos y le ha reportado más de 9 millones de euros al año a la empresa de Borja debido a:

  • Publicidad: la publicidad que hay en la web no es tan intrusiva como en otras páginas porno. Es sutil y ligera, permitiendo que el usuario navegue con facilidad por ella.
  • Tubes: son vídeos subidos por los propios usuarios. Y no solo en español, si no que hay tubes en todos los idiomas.
  • Productoras: tienen contratadas productoras externas que son las que les proporcionan vídeos de gran calidad. De hecho, tienen un contrato en exclusiva con Nacho Vidal para que suba a la web contenido de su productora.
  • Contenido: en Cumlouder tienen un contenido de gran calidad gratis, pero también tienen una parte de suscripción donde el usuario puede encontrar vídeos de alta definición. De la misma forma, tienen una categoría de webcams de pago.

Y es que Cumlouder recibe más de 20 millones de visitas diarias, más de 600 mil usuarios al mes y son terceros en el mundo en contenido especializado para adultos. Con estos datos también es normal que consigan tanto dinero, ¿no?

Después del porno online, ¿qué más puede haber?

Pues bien, Techpump no quería quedarse anclado en el porno, así que desde el año pasado está probando con productos y contenido nuevo.

Home de la web de Siroko de Techpump

Página web donde encontrarás gafas de sol y ropa de bajo coste, pero con un enfoque más filosófico y tecnológico, sobre todo en el caso de las gafas.

Y es que no solo se queda ahí, sino que Siroko cuenta con escuela de surf en Gijón y desarrolla gafas especializadas para deportistas.

Además de eso, es patrocinadora de Aitor Francesana, surfista profesional ciego, y del piragüista Saúl Craviotto, al que le hicieron unas gafas con características especiales, como que no reflejaran el agua, para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Sección de categorías de Footbie de Techpump

Aquí la clave son los tubes, como con Cumlouder, pero en este caso está especializado en el deporte rey en España, el fútbol.

En él puedes encontrar diferentes categorías como fútbol femenino, fútbol base, goles de falta o pifiadas graciosas. 

También han pensado en el poder de los youtubers y por eso han llegado a un acuerdo comercial con algunos como xBuyer o Spursito, quienes se encargan de subir contenido a Footbie.

Además, la página web no contiene ningún tipo de publicidad  (lo que es un plus para los usuarios), ya que ahora mismo solo quieren conseguir ser conocidos y que cuando alguien quiera ver contenido específico de fútbol lo primero que piense sea en dirigirse a Footbie.

Home de la web de Footbie de Techpump

Sin embargo, sabemos que todo lo que tiene que ver con el porno suele tener mejor acogida, como fue el caso de la web de pornoeducativo sobre la que os hablamos hace tiempo.

Pero conseguir ser la tercera o cuarta web mundial de temática para adultos… va mucho más allá. Va de saber dar contenido de calidad, de usabilidad y de tecnología, y ahí es donde sabe moverse bien Techpump, ya sea porno u otra temática.

Así que si saben hacerlo tan bien en el tema de las gafas y el fútbol como en el contenido de adultos, quizás este 2017 volvamos a hablar de ellos por su gran pelotazo pero en otros temas 😉

Aunque bueno, a mi me interesa más saber tu opinión. ¿Crees que con el porno se gana dinero fácil? o en cambio, ¿qué Techpump ha sabido gestionar bien la web, independientemente del tema? Cuéntame tus impresiones u opiniones al respecto en los comentarios.

Y no te olvides, compartir es sonreír 😉