Y para el día de Noche Buena, una de magia. Feliz Navidad a todos.

Esta no es ni la primera ni la segunda vez en la que os hablamos de una charla Ted. Nos encanta su forma distinta de enfocar las cosas, de inspirarnos y de siempre enseñarnos algo nuevo. La que os traemos hoy, como no podía ser de otra forma, no se queda atrás.

Esta vez viene de la mano de Helder Guimarães, uno de los magos mas famosos del mundo, no en vano en 2006 y con solo 23 años se convirtió en el campeón mundial de magia con cartas. Nos habla de las pequeñas coincidencias del día a día, de cómo pasan desapercibidas porque no les prestamos atención y de cómo se pueden confundir con magia.

Usando tan solo una jirafa de peluche, una baraja de cartas y un billete de un dólar, nos deja con la boca abierta y la duda de si realmente está jugando con nuestro subconsciente y la posibilidad de que nos encontremos ante coincidencias o de si es un simple truco de magia como cualquier otro. Como siempre, vosotros decidís.

Otros artículos NST: lo mejor de TedTalks.

Como os comentábamos al principio, hace bastante tiempo que seguimos de cerca las charlas Ted y de hecho hemos escrito bastante sobre ellas. Os mostramos ahora las que, en nuestra humilde opinión, son las mejores y más interesantes charlas Ted de los últimos años:

Ken Robinson y la creatividad: Una espectacular reflexión de Sir Ken Robinson sobre el sistema educativo actual y como crea máquinas sin creatividad ni capacidad de innovación.

Robots humanos: Un rápido vistazo al futuro (o presente) de la robótica y hasta qué punto está avanzada. Da hasta miedo.

Soy el hijo de un terrorista: Zak Ebrahim es hijo de un terrorista, su visión de todo el asunto y como eligió la paz merece sin duda 10 minutos de tu tiempo.

Johan Hari y las adicciones: un punto de vista distinto a las adicciones, qué las crea, cómo combatirlas y cómo entender su verdadera razón de ser.

Maz Jobrani: un cómico árabe que no tiene tapujos a la hora de reírse de los tópicos del mundo musulmán. Todo un soplo de aire fresco.

 

Ted Talks - Lo mejor de Ted

¿Conocías alguna de estas charlas Ted? ¿Alguna otra que creas que debamos ver si o si? ¿Alguna otra iniciativa del estilo que creas que debamos conocer?

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: ted / clientwise