Siempre hemos escuchado hablar de las charlas TED, grandes eventos donde personas explican sus proyectos o ideas al mundo y estas acaban cogiendo forma con el tiempo. El pasado sábado 29 de octubre se celebró el TEDxCoventGardenWomen, un evento donde la mujer es la protagonista de todas las innovaciones.

¿Qué es TEDxCoventGardenWomen?

Tal cómo expresan los eventos normales de TED, el motivo de estos acontecimientos es compartir ideas que vale la pena explicar para provocar un cambio en los demás. Y en este caso, se trata de hablar sobre problemas de género o identidad personal.

Algo muy parecido te contábamos al hablarte de Ivan Coyote cuando nos explicaba cómo le era imposible ir al baño sin sentirse mal con él mismo.

El TEDxCoventGardenWomen quiere dar luz a las mujeres, chicas o personas que muestran otra realidad a la que estamos habituados, en este caso concreto en el centro de Londres.

Foto evento TEDxCoventGardenWomen

Es importante saber que este evento lleva celebrándose desde el 2013 y sin embargo sigue luchando por hacerse un hueco dentro del mundo de las conferencias TED. Pero cada día son más las iniciativas que no buscan tan sólo ser el centro de todas las miradas, si no la igualdad y justicia social.

Cómo el Restaurante Ramona, un lugar donde los hombres pagan un 30% más que las mujeres para compensar la discriminación que hay entre sexos.

¿De qué se habló en el TEDxCoventGardenWomen?

Son muchísimas las charlas que tuvieron lugar el sábado, de todos modos aquí va una pequeña lista que puede darte una idea de los temas que se han tocado:

  • Cómo cambiar la perspectiva que los demás tienen sobre ti.
  • La terrible situación que viven los refugiados y cómo colaborar.
  • La diferencia que hay entre hacer y ser.
  • Superar el ego y elegir la generosidad.
  • La tecnología y la moda.
  • Un regalo mensual a quien más lo necesita.

Y muchísimas ideas más que te aseguro vale la pena escuchar, en breves colgarán estas charlas en YouTube para que podamos disfrutarlas desde cualquier lugar del mundo.

Pero cómo no quiero que te quedes con las ganas, comparto contigo a continuación una de mis favoritas de ediciones anteriores:

¿Qué te ha parecido? En mi opinión, es impactante ver cómo propuestas o ideas que muchas de estas personas explican son tan lógicas que no sé porqué no las he llevado a práctica antes.

¿Hay algún evento similar en España?

Esta para mí era la pregunta más importante que me hacía, tras el planteamiento de el TEDxCoventGardenWomen mi gran dilema era saber si en mi propio país se estaba haciendo algo parecido.

Increíble pero cierto, existe un evento que aunque no viene de la familia TED si tiene mucha relevancia a nivel mundial, te hablo del LadyFest un acontecimiendo que tuvo lugar en Barcelona reuniendo a artistas, conferenciantes, activistas y muchas personalidades más buscando un cambio positivo en el feminismo español.

LadyFest Barcelona para post TEDxCoventGardenWomen

¿Conocías este evento? Quizás le ocurre lo mismo que al TEDxCoventGardenWomen, el hecho de no ser muy mediático es el motivo más importante para continuar participando y formando parte de él.

Si conoces algunos eventos más compártelos con nosotros o déjanos un comentario con tu opinión sobre este tipo de eventos. 😉

Por el momento yo voy a estar muy atenta a YouTube para ser de las primeras en ver las charlas TED de las mujeres de Covent Garden y por supuesto compartirlas con vosotros lo más rápido posible.

Y es que ya se sabe… ¡No te acostarás sin compartir una noticia más!

Fuentes: LadyFest Barcelona