Llegó el turno de teletransportarnos al apasionante mundo de las tendencias mundiales del packaging 2017. Ya sabéis lo que nos gusta la innovación y sino, no tenéis más que pasaros por nuestro post sobre el Innovaction Week 2017.

Bueno, vamos al lío. Dos de los sectores más innovadores del mundo con miles de productos nuevos cada año son: las bebidas y los alimentos. La tecnología e innovación se han convertido en la fusión perfecta de estos sectores. 

Las empresas en todo el mundo están adquiriendo nueva maquinaria y equipos de envasado. Se estima que el mercado mundial de maquinaria de envasado aumente de 38.5 mil millones de euros en 2014 a 43.7 mil millones para el 2019.

Expo Pack trae el top ten de las tendencias mundiales del packaging 2017

En Expo Pack México, que tuvo sede en la ciudad de Guadalajara este 13 y 15 de junio, se dieron a conocer las principales tendencias mundiales del packaging 2017 que impactarán en el mercado. El top ten fue:

  1. Envases inteligentes y activos.
  2. El packaging, herramienta básica del marketing.
  3. Green packaging: respeto al medio ambiente en todas las fases del producto.
  4. Optimización: más eficiencia, menos costo.
  5. Reducción: menos es más.
  6. Innovación: en cada fase de la cadena.
  7. Internacionalizarse: para crecer y exportar tu marca.
  8. Adaptación al e-commerce.
  9. Nuevos tamaños: el consumidor exige variedad.
  10. Envasadoras con la más alta tecnología e innovación.

Interior del ExpoPack 2017, las tendencias mundiales del packaging 2017

Una fusión de tecnología alemana e innovación mexicana

Una fusión de tecnología alemana con innovación mexicana fue uno de los lanzamientos en Expo Pack. Una envasadora automática para PYMES construida en acero al carbón, creada por Platinum Pack, empresa mexicana y con equipo neumático de la empresa alemana Festo, fue el top para muchas marcas a nivel internacional.

El modelo NOVA 02 es la nueva y mejorada envasadora. Vertical, programable y controlada por PLC con pantalla touch screen a color de 7 pulgadas. Es una de las nuevas adquisiciones para todas aquellas industrias de bebidas y alimentos que buscan solución a medida en las últimas tendencias mundiales del packaging 2017.

Platinum Pack fue uno de los stands más visitados, diseñado por Cuatro 20, su agencia de Marketing Online y Social Media, y Eccole, expertos en el montaje de stands.

Los números de Expo Pack, líder en las tendencias mundiales del packaging 2017

Expo Pack Guadalajara 2017 contó con 700 empresas de 16 países. El valor de las ventas de la industria del envase y embalaje en México asciende a 15.400 millones de dólares.

Además, se ha consolidado como un referente nacional e internacional, ofreciendo soluciones innovadoras para los profesionales mexicanos y extranjeros.

En él podemos encontrar una gran variedad de industrias como las de alimentos, bebidas, farmacéutica, cosmética y cuidado personal y artes gráficas.

Por último, la AMEE dio a conocer la distribución de la demanda de envases por industria, en la cual volvieron a destacar las industrias de alimentos y bebidas.

  • Alimentos: 30% del total del consumo nacional.
  • Bebidas: 20%.
  • Cuidado personal: 15%.
  • Productos domésticos: 15%.
  • Farmacéuticos: 10%.
  • Otros: 10%.

¿Qué nos deja Expo Pack 2017?

Innovar en tu packaging te hará diferenciarte de tus competidores. Es fundamental que le des un giro al “look and feel” de tu marca, si ya llevas mucho tiempo con la misma.

Adáptate al mercado y a lo que el cliente te pida. Es importante estar en Redes Sociales para llegar a tu target de distintas formas.

Sin importar la forma que adquiere, el diseño de packaging involucra diferentes aspectos esenciales: tipografía, material, composición, fotografías e ilustraciones.

Pero sin duda, uno de los elementos más importantes es la tecnología que elijas. Tendrá que estar a la última y a largo plazo para que realices tu mejor inversión en 2017.

¿Qué os parecen las tendencias mundiales del packaging 2017? ¿Os atrevéis a ir a la próxima Expo Pack en Ciudad de México?

Y no te pierdas la próxima edición de Pack Expo, que tendrá lugar en Las Vegas Convention Center, EE.UU, el 25 al 27 de septiembre.

Si te ha gustado, no te olvides, que compartir es sonreír 😉