Pintor, actor, cómico, dibujante, jugador profesional de fútbol americano, presentador de televisión, culturista y genio del Marketing. Terry Crews, pese a ser relativamente poco conocido en España, es toda una figura en Estados Unidos, un show-man de reconocido prestigio por el que las marcas publicitarias se pelean.

Aunque te pueda sonar de las películas “Los Mercenarios”, lo más normal es que lo hayas visto en los anuncios de Old Spice haciendo un poco el tonto, su especialidad. No en vano le llaman el “hombre gift”, y es que realmente es una fábrica de gifts pero de los buenos. Te contamos su historia. Terry Crews, mucho más que un musculitos.

Terry Crews - Gift

Terry Crews. La historia detrás de los músculos.

Dedicad unos minutos a pensar cuál es la forma más rara que se os ocurre con la que este hombre podría haber empezado su carrera. En serio, pensadlo bien, la más rara que se os pueda ocurrir. Esforzaos un poco. Una pista: tiene una carrera en bellas artes.

Pues bien, empezó de forma más rara que cualquier cosa que podáis haber pensado: dibujador de cadáveres. Efectivamente, allá por 1987 y con tan sólo 19 años, antes de que se estandarizaran los retratos robots, Terry se dedicaba a acudir a escenas de crímenes espantosos y dibujar los cadáveres para noticiarios y demás. Buen comienzo Terry.

Terry Crews - Gift 2

El caso es que se debió cansar de dibujar muertos porque en 1991 se pasó a jugador profesional de fútbol americano, una progresión profesional muy típica esta, de dibujar cadáveres a deportista de élite, que grande eres Terry.

Pero aquello no era suficiente para él, y en 2000 se paso al mundo del espectáculo. Películas, series de televisión, videoclips… todo lo que se os ocurra. A día de hoy es presentador de la versión americana de ¿Quién quiere ser millonario? ¡Grande Terry!

Pero lo que más famoso ha hecho a Terry últimamente, sobre todo por la gracia con la que lo hace, son sus anuncios para Old Spice. Son su obra más representativa, por encima de cualquier cosa que haya hecho en su carrera, incluso por encima de dibujar muertos. Recuerdo la primera vez que vi un anuncio de estos y lo que pensé: what the f***?…

También ha protagonizado videoclips. Un poco surrealistas, en su línea, ya sabéis.

Terry Crews, un cachondeo de hombre, un auténtico genio del Marketing que convierte en oro todo lo que toca y que esperemos seguir viendo hacer de las suyas durante muchos años. ¿Quién sabe? Teniendo en cuenta su trayectoria a lo mejor dentro de 10 años lo vemos como experto sexador de pollos. Todo es posible si se trata de Terry.

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: dailymail / revistagq