Hola #Viajer@s,  hoy dedicamos este espacio a Nicolas Trainerbees, el apicultor que ha conseguido que sus abejas produzcan miel con THC.

Alguien que desde muy pequeño ya se medicaba con cannabis

Nicolas, que se define así mismo como un amante de la naturaleza, cuenta la espectacular técnica de entrenamiento con la que las abejas recogen la resina y la utilizan en su colmena hasta obtener una sustancia final, que recibe el nombre de “cannahoney”, un delicioso néctar.

thc abejas producen miel

Obtener néctar con THC se convirtió en un reto.

Según Nicolas:

Al igual que la resina obtenida de álamos o sauces y otros árboles se convierte en antisépticos o antibióticos, si la abeja tomaba la resina de cannabis sería muy beneficioso también. Este sería su reto personal.

En 2006 el punto de partida de esta investigación,  fue averiguar de que manera podía atraer a las abejas a la resina. Hasta el momento nadie había unido ambos mundos e incluso hubo quien le dijo que el cannabis no era una planta para obtener miel. Con el tiempo demostró a todos aquellos que estaban equivocados. 😉 ¡Zas!

Después de varios ensayos, llegado el año 2014,  logró que su entrenamiento diera resultado, llevándose una gran sorpresa, “las  abejas utilizaban la resina para crear miel con THC”.

thc nicolas

Presenta a la “Cannahoney”, su principal descubrimiento

La cannahoney que en función de las variedades cambian de color, se decanta de verde claro a blanco o amarillo. Su sustancia no se fuma, se ingiere siendo beneficiosa para la salud.

A pesar de que algunos dicen que la marihuana es nociva para las abejas, Nicolas pudo probar que estas plantas no tenían ningún impacto negativo en los insectos.

Complicaciones: Vivir en un país con restricciones

Como siempre aparece el tema legalización, a pesar de producir miel, este apicultor corre riesgos cada vez que transporta sus plantas cerca de las colmenas durante el tiempo necesario para que las abejas aprovechen su nuevo “polen”.

Situación que no le impide interactuar con todos sus seguidores a través, como no, de las redes sociales, lugar donde publica las investigaciones que respaldan las numerosas propiedades terapéuticas de la Marihuana, que él mismo experimenta y que podrían salvarte la vida. ¡Gracias genio! 😀

abejas producen miel thc

En sus imágenes podemos ver la perfecta e increíble fusión que se crea entre estas hermosas plantas y las abejas. ¿No crees? 😉

Son muchos los usuarios que ya preguntan, entre ellos yo misma, cuándo podrán hacerse con la sustancia, miel con THC, ¡quién lo iba a decir!

Espero que pronto este humilde apicultor venga a España y nos deleite con sus investigaciones y descubrimientos.

¿Cuántos de vosotros probaríais esta miel? Va mójate, justo debajo de la despedida en los comentarios puedes hacerlo, nos encantará saber que opinas sobre este gran descubrimiento y avance natural. 😀

Recordad  #ViajerosInquietos :  “la mejor forma de adquirir conocimiento, es viajando” 😉

Fuente e Imágenes: Dinafem