Todos aquellos que tengan animales sabrán que cuando llega la hora de viajar con ellos la cosa se complica. En el JFK de New York, uno de los mayores aeropuertos del mundo, lo saben y es por eso que van a construir la primera terminal para animales: The Ark, un proyecto que se sale de lo común.

Alrededor de 70.000 animales pisan el suelo del JFK cada año. ¿Una cifra considerable verdad? Pues con la nueva terminal en construcción, diseñada exclusivamente para ellos, el estrés de viajar podrá convertirse en un mal sueño que recordar.

The Ark, en español El Arca, no estará dirigida por Noé, sino por expertos en cuidados animales. Y no estamos hablando sólo de perros y gatos, sino también de caballos, aves, cerdos, ovejas o vacas. Sí, ellos también viajan y forman parte de la “industria”.

estancias para animales en The Ark

Un resort con todo tipo de lujos

Entre los servicios que se ofrecerán en The Ark, podremos disponer desde atención veterinaria las 24 horas, un área de lujo en caso de cuarentena, apoyo en el transporte de los animales e incluso habrá un acceso directo para que los aviones puedan llegar directamente a la terminal. De momento suena bien.

Para los perros y gatos, Paradise 4 paws, una empresa dedicada al alojamiento de mascotas, colaborará con la construcción y dirección de un hotel para ellos. Tendrán piscina, masajes, suites con televisión de plasma, una jungla con árboles de verdad para gatos y cámaras para que los dueños puedan ver en todo momento a sus amigos más fieles.

hotel de lujo The Ark

The Ark será la primera terminal del mundo con éstas características y se prevé que en verano de 2016 abra sus puertas. Más de 16.000 metros cuadrados de instalaciones y 48 millones de dólares lo harán posible.

Los animales son mi debilidad y muchos soñamos con un mundo en donde podamos convivir en armonía con ellos. La idea está genial, pero no estará al alcance de todos los bolsillos y es ahí donde surge mi dilema.

El público objetivo de The Ark son aquellas personas que se gastan un dineral en sus mascotas, como éste millonario que pagó 2 millones de euros por su perro. Dejar al tuyo en este resort, podría costarte 50 dólares al día, y si lo dejas en una suite de lujo el precio podría subir a 100 dólares. ¡Desorbitado para bolsillos comunes!.

Cuando cuidamos y queremos a un animal, siempre buscamos su bienestar y aunque muchos piensen que su perro o gato es maravilloso, yo soy de las que opinan que todos lo son y que merecen tener unas condiciones de vida dignas.

Por ello, considero que invertir tanto dinero en una terminal que sólo estará al alcance de unos cuantos lo único que hace es perpetrar la diferencia de razas y condiciones económicas. ¿No crees que sería más práctico invertir en políticas de sensibilización y tenencia responsable para reducir el número de abandonos? ¿O fomentar la adopción en vez de la compra?.

Antes de tener una terminal en el aeropuerto, preferiría poder viajar en el autobús con mi perro o evitar el sacrificio de los animales abandonados, por ejemplo. ¿Tú qué opinas? ¿Crees que tendrá éxito The Ark o que sólo será un lujo que podrán permitirse muy pocos?

Comparte, opina y sé feliz 🙂

Vía: The Ark at JFK / Springwise