Buceando en Internet te encuentras de todo, la idea es segmentar cada vez más y conseguir cada vez más canales donde tener la información que te interesa y poder hacer así curación de contenidos. Por ejemplo, en No Sólo Tendencias, tenemos fuentes de inspiración para guiarnos y luego publicar lo que más nos gusta o lo que consideramos que va a triunfar.

The Happy Channel sería algo así como un canal donde se segmentan vídeos por temáticas que pueden interesarte, para que hables de ellos, para que los compartas o para que pases el rato. Y el requisito fundamental es que todos los vídeos son happy, nada de malos rollos.

Lo cierto es que no los considero muy innovadores porque la mayoría de los videos que han colgado son esos que ya hemos visto un millón de veces en Facebook y que parece que se quedan en bucle porque no paran de salirte durante meses, ya sabéis que siempre está el despistado de turno que publica un contenido creyéndose Dios y que ya ha sido publicado miles de veces hace meses.

contenidos-felices

En fin, que con el nombre The Happy Channel quieren llamar la atención, diciéndote que sólo vas a encontrar noticias happys como el vídeo guay de los padres perfectos con sus niños, ¡un papá es capaz de todo! Pero uf, es que ese tipo de vídeos son tan tan cansinos ya que cuando los vuelvo a ver me sale una reacción alérgica. Creo que por eso, de entrada, le he cogido algo de manía a The Happy Channel.

La idea la verdad es que no es mala, el futuro de los medios sociales es la segmentación y quizás está bien como forma de inspiración o como fórmula para segmentar los canales de vídeo que ya tengamos, para que el usuario se vaya directo al contenido que quiere. La web no está mal, pero no es demasiado atractiva, la modificaría un poquito.

videos-graciosos

Y el tema del feedback con el usuario, yo me he registrado y me llega cada semana o cada dos semanas un email con los últimos vídeos, lo cual no está mal aunque puede ser un poco cansino tan seguido, yo enviaría uno al mes.

¿Habéis probado The Happy Channel? ¿Queréis hacerme cambiar de opinión? Espero vuestras propuestas y vuestra difusión para crear debate, a lo mejor conseguimos que modifiquen su estrategia y mejoren, porque ya os digo que la idea no es nada mala, una forma de segmentar para ir sabiendo qué es lo que va a triunfar o ser viral, bien habría venido para llevar a cabo Youtube Rewind. Me lo apunto.

Vamos allá, que a quien comparte, Google le ayuda 🙂