*Actualización al final de post

Siempre quise comprarme una Volkswagen vans, esas furgonetas hippies, han sido mi debilidad desde pequeña. Me llevé una gran decepción cuando la empresa anunció su decisión de no fabricarla más el 20 de diciembre de 2013.

Pero ahora he vuelto a enamorarme de un nuevo prototipo de coche ecológico, the nimbus e-car, que se parece mucho a la mítica Combi.

De la Volkswagen vans Combi de 1950 al coche ecológico the nimbus e-car

Cuando en 1950 se empezaron a fabricar las primeras Combis, la empresa no podía ni imaginar que llegaría a ser mítica y que se convertiría en icono hippie.

En sus comienzos combinaba el transporte de pasajeros con el de carga. Era una mezcla entre furgoneta y mini bus. En esa época las grandes familias eran la moda en Europa, y este modelo de coche se ajustaba perfectamente a las necesidades de estas.

El primer modelo fue la furgoneta de Volkswagen T1, que se puso a la venta en 1950. Nacía un nuevo concepto de automóvil de transporte, fiable, ligero y lo más importante versátil.
the nimbus e-car familiasEn 1954 aparece el segundo modelo la T2, también conocida como la Volkswagen Combi. Es en esta época cuando se convierte en un icono, la generación hippie, el cine y Scooby Doo, tienen mucho que ver en este logro.

The nimbus e-car combi 2

Su evolución se fue tornando hacia modelos más prácticos, con motores más potentes, equipada de más seguridad y para soportar cargas mayores.

The nimbus e-car4Este modelo de utilitario ha pasado por mucha etapas, combinando la modernidad con la fiabilidad del motor Volkswagen, respondiendo a las expectativa de cada momento.

Pero sin duda, la T2 es el modelo que todos recordamos y el que ha pasado a la historia. Su lema original “tómate tu tiempo” se utilizaba hace 60 años y se utiliza ahora pues el afortunado que posee una VW sigue viajando con ella y disfrutando del tiempo, sin estrés. Hagamos un repaso por los modelos más originales de la VW Combi.

the nimbus e-car Kombi 1

kombi-van

VW-Kombi

vans colores
vans colacola

vans verde

The nimbus e-car combi parecida

Este icono del pasado está tan presente en nuestras vidas, que sigue sirviendo de inspiración para nuevos modelos de coches.

The nimbus e-car

Es verlo y pensar en la furgoneta de Volkswagen ¿no te pasa lo mismo? Este coche ecológico es una mezcla entre la primera furgoneta – minibus de Volkswagen y los coches de dibujos animados de Pixars Film.

La eficiencia energética es una de los temas que más preocupan a muchos de nosotros. The nimbus e-car ha sido creado para poner su granito de arena en la ardua tarea de hacer un mundo mas eficiente energéticamente.

Este coche híbrido, regordete y con ruedas todoterreno, además de contribuir a cuidar el medioambiente, esconde unas características que harán de él el próximo coche que te quieras comprar.

the nimbus e-car de lado

  • Un coche futurista que cuenta con un motor electrico de 130Kw (180CV) con bateria de iones de litio que funciona simultáneamente con un generador de combustión micro que carga constantemente las baterías. En el techo dispone además de paneles solares que permiten generar automáticamente parte de su propia energía, y por si eso fuese poco, su mecanismo de freno regenerativo es capaz de recuperar y guardar la energía cinética que genera en el frenado.
  • The nimbus e-car está construido con materiales muy resistentes y ligeros, aluminio, fibra de carbono y titanio.

the nimbus e-car delante

  • Un coche unido a las nuevas tecnologías que cuenta con mini nevera, WIFI, puertos USB, y una tablet incorporada que controla el aire, sonido y otros sistemas, a la vez que te muestra información sobre el coche. Sólo le falta conducirse sólo. Con todas estas tecnologías juntas, el próximo prototipo de coche que veamos en el mercado hará hasta la comida.

the nimbus e-car interior

  • Tiene 4 modos de conducción que puedes seleccionar para mejorar el consumo de energía en función de las circunstancias: viaje estándar, modo ahorro de energía, 4WD y cruceros rápidos, todo esto en combinación con los asientos ajustables que te permiten una posición más cómoda.
  • Tiene capacidad para 5 personas, con 6 airbags y protegido con barras de seguridad laterales.
  • Sus ventanas panorámicas proporcionan máxima visibilidad del exterior, aumentando la seguridad.

the nimbus e-car dibujo

  • Sus dimensiones son 2.10 * 4.20 * 2.60m, con un peso de 1.620 Kg. Puede alcanzar una velocidad máxima de 130 a 160 km/h en 13 segundos.

Mi próxima compra tiene nombre propio: The nimbus e-car, un coche ecológico y lleno de pijaditas. ¡El club del nimbus e-car está en marcha!

 

*Actualización

Aún tendremos que esperar para fundar el club Nimbus e-car

Hemos querido saber algo más sobre este modelo de coche, que tanto nos recordaba a la furgoneta de Volkswagen. Pero, tras indagar en la web de su creador, por ahora no hay noticias de que esté en proceso de fabricación.

Mientras seguimos esperando hemos querido volver la mirada para ver algunos otros modelos de Volkswagen vans, que me encantan.

volkwagen vans modelos

volkwagen vans modelos

volkwagen vans diferentes

¿Cuál es tu preferida? Si tienes alguna otra que te encante, déjanos la foto en comentarios, descubrir diferentes modelos de volkwagen vans, siempre es un placer para los fans. ¡Mientras, comparte estos!

Fotos vía: hemisferiocriativo.commpora.comquadis.esmobilklasik.info
motorpasion.com,samplecar.com, Furgovw.org