Un mar de plástico preside los océanos de todo el mundo, una problemática de la que no somos del todo conscientes.

Ha tenido que llegar un chico de 19 años a contarnos la cruda realidad y a ponerle una solución, ¿cómo no se le ha ocurrido antes a los todopoderosos que nos gobiernan?

Demasiado ocupados deben estar en otras causas como la que les ocupa en el Lago Victoria, como para evitar que sigan muriendo especies marinas por el plástico o nos intoxiquemos nosotros mismos al consumir peces contaminados.

the ocean cleanup

The Ocean Cleanup parece un invento sacado de un libro de ciencia ficción pero lo cierto es que existe, y procede de una mente inquieta, que buceando un día se dio cuenta de la gravedad de la situación de nuestros mares y océanos.

Gracias a su constancia y horas de estudio descubrió la clave para limpiar la mayor parte de los residuos del mar en un periodo de 10 años.

Y bajo el lema de “si no puedes con el enemigo, únete a él” descubrió la solución. ¿Por qué cruzar los océanos, si los océanos pueden cruzarte a ti? ¿Y si hacer de las corrientes marinas una solución y no un obstáculo?

corrientes marinas

The Ocean Cleanup, además de una revolución y una magnífica solución, es también uno de esos proyectos crowfunding que nos encantan, pues su creador, Boyan Slat, para poder corroborar su invento tuvo que acudir a este tipo de financiación y ¡vaya que si lo consiguió! 😉

En estos momentos, se está preparando todo para que en 2020 se pueda comenzar la primera misión de The Ocean Cleanup en el Océano Pacífico, y es que ha conseguido recaudar 1 millón de dólares en 25 días ¡Seguro que es un éxito!

Si todavía no estás convencido de querer dar tu donativo en la web de The Ocean Cleanup, quizás te convenzas cuando sepas que la contaminación de los mares y océanos es un problema de Medio Ambiente, económico y de salud. 

¿Te animas ahora? Si no lo haces por los océanos, hazlo por tu salud, porque te estás comiendo plástico y eso muy bueno no debe ser.

Menudo mérito tiene Boyan Slat y también menuda cabecita, ¿será una realidad para todos nuestros océanos y mares? Pero lo ideal es que, además de que The Ocean Cleanup se lleve a cabo, te preocupes de no arrojar nada al suelo, ni en la playa, ni en el campo, y recicla más, por favor, nos vendrá bien a todos. 

Y si eres de los que ya cuidas el Medio Ambiente, con Hyko y otros inventos, comparte este post, porque llegaremos a más conciencias y a quien comparte, Google le ayuda. 

Fuentes: Motherboard