A pesar de que hay personas, gracias a dios pocas, que dicen eso de ¨¡qué alegría!¨ cada vez que llega el invierno y el sol escasea, está más que comprobado que los rallos solares nos afectan a las persona y no sólo poniéndonos morenos, sino en nuestro nivel de felicidad y salud.

Afirmación que, aunque ya de por sí parece bastante obvia, nos recuerdan cada año los diferentes medios cuando salen las listas de los países más felices del mundo y entre ellos encontramos muchos, por no decir casi todos, que reciben a lo largo del año gran cantidad de luz solar.

Sabiendo esto, y digo yo que cansados de tanta lluvia y oscuridad, un grupo de 5 arquitectos y emprendedores ingleses se han puesto a desarrollar ¨The Photon Project¨, una casa hecha con cristales que junto a casas como la del acantilado o al E´Terra Samaras Resort, se colocan dentro de nuestra lista de casas impresionantes.

The Photon project, una casa con propiedades curativas

Como comentaba, The Photon Project es una casa hecha al completo de cristales que pretende mejorar la salud, el bienestar, el estado de ánimo y el comportamiento de las personas que viven en ella.

En concreto, sus creadores nos hablan de que puede ayudar en gran forma a paliar el estrés, la dificultad para dormir, la baja energía y productividad, los jetlag y hasta el líbido sexual.

Todo ello basándose principalmente en los estudios de Russell Foster, profesor de neurociencia circadiana en Brasenose College, Oxford, quién, entre otras cosas, defiende cómo la luz influye en los vertebrados ya que ayuda a regular sus ritmos circadianos.

Una casa que cuenta con unos 45 m² y que puede ser colocada en cualquier lugar que uno desee (con unos límites claros) al igual que dividida en varios espacios como salón, dormitorios, cocina y baño. Toda ella hecha con un doble cristal que te ofrecerá un gran aislamiento, un bloqueo del 63% de la radiación solar, un 99.9% de los rayos ultravioleta y un 85% de los sonidos del exterior.

The Photon Project-Casa por dentro

¿Y qué pasa con la intimidad? Aunque viendo las fotografías pueda parecer que no vamos a poder ni echar una cabezada o ir al baño sin que todo el mundo a nuestro alrededor nos vea, lo cierto es que los cristales de los que está hecha pueden ser tintados de forma automática. Es decir, que si quieres dormir, podrás hacer que los cristales de la habitación se vuelvan totalmente opacos con tan sólo un click en tu smartphone.

En principio, fue concebida orientada al turismo y para que centros de salud y hoteles de lujo la adquiriesen pero está tomando un nuevo rumbo de tal forma que cualquier persona pueda adquirir una. Bueno, quien dice cualquier persona se refiere a aquellas que tengan unos 300,000 euros ya que es eso lo que costará.

¿Comprarnos una? Esperemos primero a que tengan hecha la casa piloto que pretenden fabricar en UK una vez que consigan las 395,000 libras que piden en plataformas como crowdcube, y luego ya veremos si funciona o no.

The Photon Project en UK

¿Hasta que punto está la gente dispuesta a hacerse una casa de este tipo? ¿No sale más rentable comprarse una en zona de sol como hacen todos los rusos, alemanes e ingleses cuando vienen a las costa del sol? Aunque parece una idea interesante y la intención es buena, me da a mi que tendrán serios problemas para obtener la cantidad de dinero que piden.

¿Crees que me equivoco y será un éxito? ¿Crees en sus poderes curativos? Espero tus comentarios y ya sabes que lo bueno, se comparte.

Fotos vía: psfk