˝5 minutos más… 5 minutos más… ¡Pero mira qué tarde es!˝ ¿Culpa nuestra o culpa de la alarma? Como la alarma no se puede quejar le echamos a ella la culpa y tratamos de solucionar el problema partiendo de esa base. Ya que las alarmas tradicionales siempre han sido muy fáciles de posponer, hace tres meses nació en KickStarter un proyecto de crowdfunding que me llamó poderosamente la atención: se trataba de The Ruggie, una alarma inteligente que se lo pone muy difícil a aquellos que osen ser más dormilones de lo que deben.

La alarma inteligente The Ruggie en Kickstarter

También hemos comprobado que en su página web enlazan a Indiegogo, portal de crowdfunding donde también es posible financiar el proyecto y que ya el 6 de marzo había conseguido ser financiado en un 923%.

La alarma inteligente The Ruggie en Indiegogo

¿Cómo es The Ruggie?

Según lo que hemos podido saber y lo que hemos leído en Xataka, es una alarma con forma de alfombra -aunque más bien diría que tiene la misma forma que el peso que tenemos en el baño- , está hecha de material visco – elástico que ofrece un tacto mullido, y no dejará de sonar hasta que nos hayamos levantado y hayamos puesto los dos pies encima de ella durante 3 segundos. Pero no acaba ahí la cosa, ya que después de los 3 segundos de rigor, la alarma tratará de motivarte mediante frases o canciones que nosotros previamente le hayamos añadido vía USB -también tiene puerto USB, sí-.

También cuenta con un reloj en la parte superior izquierda que podremos accionar con solo pisar la alarma para ver qué hora es, y se apagará a los 20 segundos para evitar molestarnos en nuestro sueño.

Su creador, Winson Tam, comenta que se le ocurrió la idea ya que cada mañana levantarse era un suplicio debido a la conjunción de varios factores: una cama muy cómoda, un suelo muy frío y el deseo de seguir siendo mecido por Morfeo. Por tanto, como aunque siempre se ponía la alarma muy pronto acababa posponiéndola más de lo debido, decidió crear esta alarma inteligente que lanzó a KickStarter hace 3 meses y que ya ha alcanzado más de 460.000 dólares de financiación, muy por encima de los 50.000 dólares que necesitaba inicialmente.

Si te gusta y quieres contribuir, el pack más económico cuesta 79$ e incluye la alarma, un cable USB y un eBook, cuya entrega estimada está fijada para septiembre de este mismo año.

¿Por qué nos encantará esta alarma inteligente?

  1. Más tiempo para tí. Levantarnos antes nos hará ser más productivos, o al menos tener más tiempo para nuestros quehaceres diarios ;).
  2. Una rutina saludable. Al levantarte a tu hora, se acabaron los cabreos por los atascos y el estrés por llegar tarde.
  3. Increíble comodidad. Como está hecha de material espumoso, es increíblemente cómoda y tus pies lo agradecerán seguro.
  4. Una alarma motivadora. Ponle frases motivadoras -pero motivadoras de verdad, de esas de gritar que te vas a comer el mundo- y empieza el día al 130%.
  5. Súper fácil de configurar. ¡Ponle las baterías y listo! Para el tema de las frases y canciones, solamente tienes que cargarlas en un pen drive y meterlas en la alarma vía USB.

Sinceramente, me parece una solución a un problema que tenemos todas las mañanas, y como tal es muy probable que se comience a hablar de él en muy poco tiempo. Por lo pronto, creemos tener la certeza de que no estará en nuestra lista de los peores proyectos de crowdfunding de Kickstarter.

Y a tí, ¿qué te parece esta alarma inteligente? ¿Te la comprarías? ¿Romperías tu idilio matutino con Morfeo?

Si te ha gustado, te recuerdo que compartir es vivir 🙂.

¡Nos leemos pronto!