Si te dieran a elegir un sexto sentido ¿que te gustaría poder hacer? ¿Te imaginas poder obtener información de cualquier objeto de nuestro alrededor al instante a través de tus manos?

Puedes pensar que ya podemos obtener esa información con el móvil, y tienes razón, pero hablo de una nueva forma de interactuar con los objetos de nuestro entorno.

Interactuar con la informacion a través de los gestos de la mano, pues al fin y al cabo lo único que nos importa es obtener información de la manera más cómoda.

Tal vez no lo entiendas del todo con esta explicación, así que vamos a ver de qué os hablo exactamente.

The Sixth Sense un dispositivo para obtener información al instante

Sixth Sense, es un prototipo de interfaz gestual portátil, que ha conseguido unir la información intangible con el mundo tangible.

Sixth Sense está compuesto por:

  1. Cámara: Esta capta la escena que nosotros estamos observando, captura gestos y movimientos, escenas, objetos, eso sí, cuando se realiza el gesto correspondiente.
  2. Proyector: Es el responsable de mostrar la información que se ha procesado mediante una imagen que se proyectará en cualquier superficie, y así poder interactuar con ella.
  3. Espejo: Refleja la imagen de salida del proyector hacia delante.
  4. Dispositivo móvil: Realiza las tareas de procesamiento de información, podría ser un pequeño ordenador o un móvil. A este dispositivo es al que va unido la cámara, el proyector y un micrófono, mediante cables o inalámbricamente, que estará conectado a WIFI o a una red de datos móviles.
  5. Dedales de colores: Con ellos Sixth Sense rastrea los gestos que realizamos con las manos. Son cuatro dedales que se colocan en los dedos pulgar e índice de cada mano.

Sixthsense modelo

Sixth Sense dispositivo

¿Qué podemos hacer con Sixth Sense?

1. Dibujar en la pared de tu casa utilizando la pared como interfaz. ¡Increíble!

Sixth sense para dibujar

2. Utilizar tus 4 dedos para hacer una fotografía

Sólo necesitas los dedales de colores para encuadrar la escena que quieres fotografíar y sixth sense hará el resto. Además podrías proyectar las fotografías hechas sobre la pared, ampliarlas, reducirlas, colocarlas y hasta enviarlas por email.

Sixth sense fotografías

3. Mirar la hora en tu muñeca o revisar tu correo

Sixth sense reconoce símbolos como instrucciones de interacción, es decir, por ejemplo, si realizamos con los dedos una @, el dispositivo reconoce que queremos ver nuestro correo. O si dibujas un círculo en la muñeca, mostrará un reloj en ella.

Sixth sense proyecta un reloj

4. Llamar desde la palma de tu mano

Sixth sense permite utilizar cualquier cosa como interfaz, así podríamos proyectar el teclado del teléfono en nuestra mano, y con el gesto de marcar los números hacer una llamada.

sixth sense teléfono

Viendo esta funcionalidad, he recordado Cicret un gadget del que te hablamos hace unos meses, que proyecta tu móvil en tu brazo. ¡Increíble también!

5. Buscar información de un libro

Te vas a una librería y quieres saber más sobre el libro que tienes en las manos, sixth sense, sólo con la portada buscará información del libro y la proyectará sobre él. Imagina leer las críticas de la gente que ya lo ha leído sólo con tener su portada entre manos.

sixth sense buscando información

6. Obtener información de tu vuelo con tu tarjeta de embarque

Vas en el taxi de camino al aeropuerto, y no recuerdas a la hora que sale tu vuelo. Sixth Sense, al reconocer tu billete de avión mostrará la información de tu vuelo, en tiempo real. Imagina que se ha retrasado, lo sabrás al instante.

sixthsense dispositivos

Todo esto es posible gracias a que el sistema obtiene información de Internet y de grandes bases de datos.

Supongo que con los ejemplos te ha quedado más claro, pero si aún no terminas de entenderlo, puedes ver la charla TED por el creador The Sixth Sense, el vídeo es uno de los más visto de la historia de TED.

Este invento se dio a conocer en 2009 y desde entonces ya no sólo el dispositivo sino el concepto han ido tomando forma y agregando información virtual a nuestra vida diaria. La realidad aumentada ya es una realidad, valga la redundancia.

Recuerdas el anuncio en el que una familia prueba cómo quedarán distintos muebles en su hogar con la aplicación de Ikea, ¿lo has visto?. Ikea como siempre innovando con sus catálogos, mira lo que hizo en Instagram.

Podemos imaginar otros muchos usos que se le podrían dar en el futuro:

  1. La forma de hacer turismo cambiará totalmente, la facilidad de interactuar con cualquier monumento, del cual podemos obtener información hará que nuestros viajes estén llenos de información de una forma sencilla.
  2. Podría utilizarse el dispositivo para transcribir una conversación para sordos.
  3. ¿Te imaginas los niños en el colegio con este dispositivo? La forma de interactuar con la información en clase será fácil y más agradable para los niños, nada de tochos de libros, ahora con The Sixth Sense, saciar su curiosidad será cuestión de momentos.
  4. Además el traspaso de información entre dispositivos será muy sencillo, con sólo un gesto de arrastrar podremos mover información de un lado a otro.

En la página del creador Pranav Mistry, podrás encontrar más información, acerca de este dispositivo.

¿Se te ocurren algunos otros usos para esta tecnología? Cuéntanoslos y no olvides compartir el artículo.

“Compartir es tendencia”

Fotos vía: pranavmistry