Hay países que sirven de ejemplo al mundo en los pequeños grandes detalles y la repercusión que alcanzan, como ha pasado con The Swedish Number, cuya presentación empezaba con la siguiente frase:

Hace 200 años, Suecia fue el primer país en abolir la censura. Ahora, es el primer país con su propio número de teléfono

De esta guisa la Asociación Sueca de Turismo  decidió dar a conocer su país: con un número de teléfono donde cualquier ciudadano sueco puede responder y contarte cómo es Suecia a sus propios ojos. ¡Toma nota!

+46 771 793 336: The Swedish Number

Ese es el número que tenías que marcar si tu intención era conocer información de primera mano sobre el país nórdico o desmentir cualquier mito que hayas podido escuchar sobre éste.

Lo divertido es que al otro lado no toparías con un trabajador de la asociación de turismo artífice del programa, sino que tu interlocutor sería cualquier ciudadano sueco que amablemente hubiera decidido inscribirse en él.

Podías lanzarte a preguntar sobre el tema que quieras, sin tabúes. Los participantes en el programa no recibieron órdenes de respuesta estándar para hacer del servicio una experiencia lo más real y humana posible.

¿Se te ocurren preguntas que habrías podido hacer? La línea estuvo operativa durante 79 días -casi unos 3 meses- para que cualquier persona del mundo pudiera contactar con alguien al azar en Suecia.

The Swedish Number

Se recibieron un total de 197.678 llamadas, y atención porque entre todas ellas suman… ¡más de 367 días de conversación!

Mientras que las últimas llamadas provinieron de países como Australia o China, los ciudadanos de Estados Unidos fueron quienes más llamaron a The Swedish Number.

¡Que habiliten de nuevo The Swedish Number!

Es una pena haber descubierto este servicio cuando no está operativo, aunque con semejantes cifras tan exitosas no sería de extrañar que en algún momento volvieran a activar la línea, ¿no crees?

¿Siguen sonando fuerte los ABBA allí? ¿Comen albóndigas de IKEA? ¿Les gusta el clima de la zona o sobreviven? Son algunas de las preguntas que se me vienen a la cabeza.

Te animo a que le des un par de vueltas y me cuentes qué tratarías de indagarle al ciudadano sueco que descuelgue del otro lado. ¿Eurovisión? ¿Gastronomía? ¡Veremos! 😉 

Ya sabes: Si te ha gustado esto…¡dale volumen y comparte!

Fuente: TheSwedishNumber