¿Os acordáis de Tidal? A todos nos encanta que el tiempo nos de la razón y por eso, un año después os vengo a contar todo lo que ha sucedido con la plataforma de música en streaming que decía que iba a arrasar y romper con todo. Pobres ingenuos, tengo que enumerar todos los acontecimientos que han pasado desde entonces, y sí, creo que este es el previo a la necrológica que va a acontecer dentro de poco, quizás esté escribiendo esto y ya esté en trámites de desaparecer.

Jay Z, de “mesías” a “estafado” por Tidal

Ya sabéis que Tidal lo componían nombres muy conocidos en el mundo de la música y a la cabeza estaba el rapero y marido de Beyoncé, Jay Z. Pues bien, en aquel mayo de 2015 nos decía que iba a petar con Tidal, que venía a romper las reglas e imagino que también pensó que iba a forrarse. Pues por lo visto, un año después, Jay Z ha perdido pasta y de la buena, grandes cantidades, y eso le ha llevado a demandar a los antiguos propietarios de la plataforma de música. 

Según parece, el rapero ha declarado que cree que los antiguos dueños falsificaron los datos reales de usuarios de la plataforma para que creyese que iba a comprar la mina de oro y cuando picó, empezó a descubrir que no todo el monte es orégano. Ay, pobre Jay Z, pero si sabes torear… pá qué te metes…

Tidal historia de un fracaso

Cabreos varios, entre ellos, los de Rihanna

Una de las cosas que prometía Tidal era la exclusividad, y es que los artistas que estuvieran en la plataforma iban a vender discos como rosquillas. Menudo sueño, porque de eso nada y claro, al darse cuenta de que la cosa no funcionaba… el mosqueo monumental de Rihanna ha llegado lejos, según parece porque ha vendido mucho menos de los esperado de su último disco, claro que esta info también os digo que habría que contrastarla porque al parecer las declaraciones del enfado vienen del antiguo publicista de la cantante… así que como periodista lo pongo en duda que sea 100% cierto.

Lo que sí está claro es que la panacea que vendían se ha quedado en un intento. ¿Creías que iba a triunfar de verdad? Aún recuerdo lo que me reí con la presentación, ¡si es que hay que ser más humildes! Me gustaría saber qué opinarían grandes de la música como Bowie o Prince de todo este tema, pero va a ser que se lo tendré que preguntar en otra vida.

A quien comparte, Google le ayuda 😉

Fuentes: imágenes vía: holagogo, elsalvavidas