A pesar de que muchos sean los artistas y las discográficas que luchan por mantener viva la música en CD y otros formatos tradicionales, cada día queda más claro que el futuro de la industria musical es la música en streaming. Bueno, quien dice futuro dice pasado mañana ya que no hay más que ver cómo funcionan plataformas como Spotify, líder indiscutible en lo que a música en streaming se refiere.

Una forma de escuchar música de la que, como no podía ser menos, Youtube se quiere apoderar. El gigante del vídeo se ha dado cuenta de que, aunque mucha gente escucha música a través suya, su carácter de reproductor es nulo.

Su primera acción para combatir este problema fue lanzar hace pocos meses Youtube Music Key, una forma de escuchar música muy parecida a Spotify que permite a los usuarios evitar anuncios, descargarse música para poder escucharla cuando no tengan acceso a Internet y otras cosas muy interesantes por 7.99$ al mes. En teoría una plataforma que millones de personas está usando ya en su versión beta pero a la que no podrás acceder ahora. Estarán haciendo sus pruebas y tal.

Youtube Music Key mola pero seguía habiendo un problemilla: aunque han intentado mejorarla, la usabilidad sigue sin ser todo lo buena que debería. Algo que llega a su fin con el lanzamiento de Streamus, la nueva extensión para Chrome que puede poner en apuros a Spotify.

Música en Streaming Streamus

Streamus, lo nuevo de Youtube

Como decía, Streamus es una extensión para Chrome que ha sido creada por un desarrollador independiente y que hace que escuchar música a través de Youtube sea una absoluta pasada, entre otras cosas, por su sencillez.

Sólo basta con buscarla en las extensiones de Google (yo te la dejo aquí) e instalarla. Una vez la tengas, verás que arriba a la derecha de tu pantalla (en la zona de las extensiones de toda la vida) tienes una ¨S¨. Pincha ahí y verás que te encuentras dos campos, uno con tu ¨play list¨ y otro con la cola de reproducción. La primera vez que entres estarán vacíos pero basta con que hagas una búsqueda y pinches sobre la canción que quieras escuchar.

Curiosidades de Streamus

Si simplemente quieres escuchar la canción basta con que le des a ¨play¨ y verás que se te pone en la columna de la derecha. Sin embargo, si lo que quieres es que se guarde en tu “play list”, tendrás que darle al simbolito de guardar que aparece si pasas el ratón sobre la canción.

Una búsqueda muy sencilla a la que se le unen cosillas interesantes como:

  • Si copias un enlace de Youtube en la barra de búsqueda de Streamus te mostrará directamente la canción.
  • Puedes buscar una canción directamente en la barra de búsqueda de Google poniendo antes Streamus. Te saldrá la canción que quieres en los resultados y al presionar ¨enter¨ se reproducirá directamente añadiéndose a tu lista de reproducción. En la foto que verás a continuación te lo muestro.
  • Manteniendo pulsado Ctrl+Click o Shift+Click, podrás seleccionar varias canciones que te hayan salido en los resultados. Basta con que las arrastres a la lista de reproducción y listo.
  • Streamus cuenta con una radio que podrás activar para que en caso de que se te acabe la lista de reproducción, empiece a sonar automáticamente poniéndote canciones del estilo que a ti te gustan. Esto mola mucho y podrás ver como se activa en la foto que te puse antes.

Funciones Streamus

La verdad que para mí es súper útil principalmente porque, a diferencia de Spotify, no me ralentiza la velocidad de inicio del ordenador, cosa que me pone de los nervios.

Toda la música que quieras de forma sencilla, gratuita y sin anuncios dando por culo, ¿qué más se puede pedir? Me da a mi que Streamus va a dar mucho de que hablar en los próximos meses. Tiembla Spotify, tiembla.

¿Alguna funcionalidad más que compartir? ¿Alguna pega que poner?

Lo bueno, se comparte.

Fotos vía: radiozero/phonehouse