El gigante de Internet extiende sus tentáculos

La máquina de Google sigue creciendo creciendo y creciendo ¿dónde llegará? ¿Quién sabe? Por lo pronto ya hace muchas más cosas a parte de ser la primera multinacional especializada en productos relacionados con Internet.

Empezar empezamos ahora, ¿dónde acabaremos? igual en un tiempo tengo que volver a hacer otro post, con otras pocas de cosas que hace Google y no teníamos ni idea.

1. Google Fibber

Google también llegó al mercado de las telecomunicaciones.

Google Fibber, el servicio de Google de banda Ancha ultrarápida, que cuenta ademas con televisión , y un 1 Tb para almacenamiento en la nube. El servicio cuenta con 2 modalidades por 70€ al mes, conexión de 1GB y 1Tb de almacenamiento y por 120$ al mes se le suman los canales de televisión.

Además, la banda ancha de Google ofrece una imagen HD de la más alta calidad y los usuarios de Fiber podrán gravar 8 canales simultáneamente en la nube.

2. Kitt

¿A qué te suena el título de este apartado? Sí, a la mítica sería de televisión “El coche fantástico”, no me perdía ni un capítulo, me encantaba Michael kinght y Kitt. Recuerdo como me montaba en el coche de mi padre y hacía el simulacro con mi hermano, de que le hablaba al coche y mi hermano me llevaba donde yo quería 😉 ¡Era una chorrada, pero nos divertía!

Volviendo al post, Google ha diseñado un asistente personal de voz para el coche, al cual le puedas preguntar cualquier cosa y conectado a google search, pueda responderte, siempre y cuando no sean preguntas muy complicadas.

Kitt será una función para dispositivos Android que le da al usuario la posibilidad de conectar con el coche a través de este dispositivo.

Lo mejor es que no necesita que la pantalla esté encendida y ni es necesario tocar ningún botón. Kitt estará siempre pendiente de que realices una pregunta.

Google kitt3. El coche sin conductor

Google ha creado el coche sin conductor, un coche que no tiene ni volante, ni freno, ni acelerador, se conduce sólo. Con capacidad para 2 personas, eléctrico y que alcanza una velocidad de 40 km/h. Si queréis saber más sobre este prototipo, tenemos un post en el que tenéis todos los detalles.

coche sin conductor

4. Tatuaje electrónico de garganta

¿Esto qué es? Madre mía.

Google está intentando patentar un tatuaje que incluiría un micrófono y una fuente de energía. La idea es que te puedas conectar a tus aparatos electrónicos, tablets, móvil y otras tecnologías portátiles a través de bluetooth mediante comandos de voz. ¡Se acabaron los auriculares!

Tiene una opción más que incorpora un dispositivo de respuesta galvánica, que detectará las reacciones en la piel, dando una repuesta galvánica distinta en el caso de que la persona esté nerviosa, podríamos decir que es un detector de mentiras.

 

google tatuaje5. El barco de Google en la bahía de San Francisco

Google tiene hasta barco propio, como diría mi madre, ¡no le falta un detalle!

El  barco de Google en San Francisco ha levantado una gran expectación, porque la compañía no ha dado datos sobre él, sólo ha insinuado que podría ser un centro de aprendizaje para sus empleados y la gente ha empezado a especular con la idea de que pueda ser un centro para el almacenamiento de datos. Google y su centro de espionaje 😉

Barco-de-Google

6. Shweeb, el nuevo sistema de transporte de Google

Shweeb es un sistema de transporte monorrail urbano a pedales. Si no veo una foto no me lo imagino.

google transporte

Son como vainas enganchadas a un rail, en las que te metes dentro y pedaleas. El prototipo de este invento está en el parque de atracciones de Nueva Zelanda.

Google decidió invertir en la empresa que lo fabricó con la idea de que se patentara como sistema de transporte en una ciudad. Suponemos que Google se vio cautivaba porque es un sistema de transporte eficiente, sólo se necesita la energía de la persona que va dentro, visto así parece algo que ayudaría al medioambiente. Aunque otro inconveniente sería, desde mi punto de vista, el de la infraestructura que hay que montar para hacer el rail.

Creo que aún quedan muchos interrogantes con este modelo de transporte. Si quisiera llegar al trabajo pedaleando, creo que me compraría una bici, eso sí, no tendría las mismas vista.

7. El aeropuerto de Google

Google tendrá su propia terminal en un aeropuerto de California por 82 millones de dólares. La terminal será de 12 hectáreas, en la que habrá varios hangares y una zona para guardar los jets privados de la compañía. Pues hace un tiempo se supo que la empresa tenía en propiedad 8 jets para los más altos ejecutivos de la empresa. Siempre he querido trabajar en Google, pero ahora más.

google aeropuerto

8. Publicidad según el tiempo que haga

Se le ha concedido a Google una patente para lanzar publicidad al móvil en función de la condiciones ambientales, dando carta blanca para poder usar el ruido del fondo de las llamadas telefónicas y la información de factores medioambientales recibidos a través de los sensores de  un dispositivo implantado en el móvil.

Así si hace frío, Google podrá lanzarnos anuncios de abrigos y si hace calor, anuncios de ropa de baño. Aunque también puede detectar por el ruido de fondo que estás en un concierto y mandarte publicidad sobre otros eventos musicales o entradas para próximos conciertos, etc.

No me lo puedo creer, por si fuera poca la información que ya tiene Google sobre nosotros, ahora podría usar nuestras conversaciones para lanzarnos publicidad. Esta patente aún no es realidad y puede que nunca lo sea, pero si fuese verdad, no puedo decir más que ¡dónde vamos a llegar!

9. Google loon

google loon

Es un proyecto que está realizando Google para llevar Internet a los sitios de más difícil acceso, sobre todo en zonas rurales y remotas, utilizando para ello globos de helio.

Estos globos están equipados con placas solares para conseguir la emisión de Intenet en zonas donde no hay cobertura.

10. Google Prize

google prize

Google es el patrocinador oficial del concurso de la fundación X-PRIZE, en él unos equipos compiten por conseguir enviar un robot a la luna. El premio es de 20 millones de dólares para el equipo que consiga el correcto lanzamiento, aterrizaje, que se desplace más de 500 metros y que transmita imágenes a la tierra de alta definición y vídeo.

¿Cómo te quedas?

A este paso veo a Google creando su propio planeta y clonandonos, 😉 ya tiene miles de datos de nosotros. Y tú, ¿cuál crees que será el próximo gran invento o compra de Google? Mejor no hagamos conjeturas, el tiempo dirá o mejor Google dirá 😉