Viajero Inquieto, hoy estás de suerte, pues te vamos a presentar tu nuevo teléfono de aventuras. ¿Que de cuál te hablo? Del modelo Torque X01 de Kyocera, un teléfono que ha pasado hasta los estándares de resistencia del ejército de los EEUU. ¿Quieres conocerlo?

Torque X01, no tengas miedo a romper tu móvil

Admitidlo, todos estamos cansados de que nuestro teléfono quede desportillado ante una caída, y con suerte tendrás un modelo de gama alta y la pantalla de tu dispositivo se salve del golpe. Además, si eres de los que viven la vida al límite y se van de aventuras temerás constantemente que tu teléfono móvil acabe destrozado.

Pues termina con tu miedo de romper el móvil con el nuevo modelo que ha sacado al mercado la empresa japonesa Kyocera, el Torque X01, que ha pasado hasta los 18 estándares de resistencia del ejército de los EEUU.

El Torque X01, tiene el antiguo diseño de “concha” que casi todos hemos tenido en nuestros teléfonos móviles de hace ya algunos años. ¿Y por qué este diseño? Simplemente porque en Japón siguen de moda este tipo de diseños 😉

Pero no sólo el diseño es lo que asombra en este móvil, sino también sus características:

  • Tolera polvo y arena en viento de 8,9 m/s durante seis horas consecutivas.
  • Resiste lluvia de intensidad de 1.7 mm/min durante 30 minutos en seis direcciones.
  • Aguanta una inmersión en agua a una profundidad de 1.5 metros durante 30 minutos.
  • Soporta horas consecutivas a 50 ºC en funcionamiento
  • Y si hace frío… Soporta cuatro horas consecutivas a -30 ºC guardado.

Hay muchas más, si quieres ver el listado completo te dejamos con este increíble post en el que podrás verlas todas 🙂

Resistencia no es igual a potencia

Ya hemos hablado de la resistencia de este teléfono móvil, pero, ¿y la potencia?

Por desgracia, el hardware que tiene bajo su resistente carcasa es uno de los puntos débiles de este terminal, pues tan sólo cuenta con un procesador Snapdragon de cuatro núcleos a 1.1 GHz, y con conexión WiFi 802.11 b/g/n. Nada más.

Diseño Torque X01

La verdad es que el hardware puede llegar a ser “pobre” teniendo en cuenta los procesadores para móviles que hay actualmente en el mercado. Personalmente, pienso que este móvil no debe ser nuestro dispositivo principal si lo que buscas es todo lo que nos puede ofrecer un smartphone. Más bien lo tendría como un teléfono de aventuras, con el que salir a la montaña sin miedo a que se me pueda romper.

¿Y qué software trae pre-instalado?

El fabricante aún no ha dado información acerca del sistema operativo que tendrá el Torque X01 ni de si tendrá acceso a una tienda de aplicaciones. Eso sí, ha dado información acerca de algunas aplicaciones que trae pre-instaladas:

  • Temperatura
  • Barómetro
  • Predicción meteorológica
  • Brújula
  • Podómetro
  • E incluso una aplicación para calcular la altura de las olas.

Aplicaciones en Torque X01

Lo que os digo, un teléfono para irse de aventuras 😛

Ahora ya conoces este increíble terminal móvil totalmente adecuado a un Viajero Inquieto, pero, ¿lo comprarás? Has de saber primero que sólo estará disponible en Japón, así que tendrás que darte un viajecito hasta allí para obtenerlo o comprarlo por Internet si dan la opción.

Eso sí, obtengas o no el Torque X01, me gustaría que me dijeras si lo utilizarías como teléfono de diario o por el contrario, sólo lo utilizarías para salir de aventuras.

Si te gusta esta noticia, ¡corre a compartir, insensat@! 😉

Fuentes: Omicrono | InternetCom