La sofisticación ha llegado hasta la ropa antibalas, ¿quién lo diría? Que una prenda tan basta, por clasificarla de alguna manera, podría llegar a evolucionar hasta algo como un traje de diseño.

Los altos cargos políticos, las profesiones con más peligro, así como los empresarios que viajan a lugares donde están expuestos a peligros como el crimen organizado, están de enhorabuena, vestir con ropa antibalas será algo menos traumático. 😉

Traje antibalas

La evolucion del traje antibalas: desde RoboCop a James Bond

La empresa de trajes a medida Garrison Bespoke, atendiendo a la petición de sus clientes más adinerados, con negocios en paises donde pueden ser victimas de atentados, ha creado un sofisticado traje antibalas.

Es un traje, a simple vista normal de 3 piezas, pantalon, chaqueta y chaleco pero con la peculiaridad de ser blindado.

Para hacerlo la compañía ha utilizado nanotubos de carbono, un material que utilizan las fuerzas especiales del Ejercito de EE.UU para hacer los chalecos antibalas, que ha escondido dentro de la tela del traje.

Este material del traje antibalas es tan resistente que puede detener balas desde 22,45 hasta 9 mm y evitar un intento de asesinato con un cuchillo.

Canada Bulletproof Suit

El material es un 50% más ligero que el Kevlar, el material tradicional para crear los chalecos antibalas y 30 veces más fuerte que el acero.

También se dice que produce menos hematomas que otro material a prueba de balas. El cuerpo de quien lo lleve lo agradecerá 😉

El precio de ese traje antibalas es de 19.000$, no es un precio asequible para cualquiera de nosotros, pero poder salvar la vida de alguien, eso sí que no tiene precio…

Traje antibalas

Para ver la eficacia de este traje la empresa dio la oportunidad de comprobarlo en un campo de tiro a algunos clientes.

El traje antibalas se ha creado para cumplir 3 expectativas:

  1.  Elegante y moderno.
  2. Que sea ligero y cómodo.
  3. Seguro y fiable.

Viendo este traje antibalas, me he preguntado ¿Habrá algo más original en cuestión de trajes o prendas de vestir antibalas en el mercado? Demos un repaso a todo lo que me he ido encontrando por la web.

Un traje antibalas inspirado en Iron Man

Pues eso, indagando he encontrado que la Armada Estadounidense ha desarrollado un traje ligero de asalto táctico (TALOS) para sus militares con visión nocturna, protección antibalas y aumento de fuerza, inspirado en Iron Man ¿cómo te quedas?, flipad@, igual que yo.

Aún se está trabajando porque no se sabe de que material será exactamente, pero sí que la armadura tendrá un compuesto líquido que se convertirá en sólido en milisegundos con el contacto de una corriente electrica y que el traje medirá las constantes vitales del soldado.

Según un comandante de la Armada, se pensó en crear estos trajes debido al gran número de soldados perdidos en Afganistan.

traje antibalas

Otros modelos de ropa antibalas

Cuando vi esta noticia no conocía otros modelos de ropa que también se hayan diseñado con protección antibalas pero parecer ser que en países como México es más normal de lo que creía.

Hay un diseñador muy famoso Miguel Caballero, que parece ser el pionero en ropa de calle adaptada para la seguridad.

Este diseñador es conocido como el Armani de su sector. Entre sus colecciones puedes encontrar chalecos, jerseys, gabardinas, chaquetas y, como no, trajes antibalas.

Estas prendas siempre son a medida y el cliente puede elegir el color de la prenda.

Ha desarrollado tres líneas de ropa:

1. Linea Black, resistente al impacto de balas.

traje antiblas chaqueta azul1

2. Línea MC Kids, ropa antibalas para niños.

traje antibalas para niños

3. Línea Gold, que se ajusta al presupuesto del cliente sin disminuir la calidad.

 

Traje antibalas

Otros materiales para chalecos antibalas

Yo sigo “flipando” así que buscando algo más he encontrado algunos otros materiales que serán el futuro de las prendas de protección antibalas.

Tela de araña

La tela de araña es un material parecido al nylon, pero muy eslastico y muy resistente. Su resistencia es muy parecida a la del mejor acero, con una característica muy importante, su capacidad para deformarse antes de romperse, lo que hace que pueda absorber mucha energía.

Una de sus aplicaciones podría ser los chalecos antibalas o quien sabe si los trajes antibalas. Lo ideal de este tipo de seda es que al deformarse absorbe toda la energía en caso de impacto, esto la hace un material idóneo para los chalecos antibalas.

trajes antibalas

Tejido de oro

Los rusos han presentado un filamento sintético el “Au Tx”, también llamado “el tejido de oro“. Este material podría utilizarse para hacer chalecos antibalas más resistentes y menos pesados que los hechos con kevlar y además es resistente al fuego por lo que podría ser utilizado para hacer trajes de bomberos.

traje antibalas

No sé si se me habrá quedado algún original traje antibalas en el tintero, seguro hay más, si conoces algún otro traje u otra prenda de vestir blindada estaré encantada de que lo comentes.

Sin lugar a dudas, la innovación unida a la industria de la moda ha encontrado otro nuevo filón, la ropa blindada, ¿qué será lo próximo? mientras lo indagamos, recuerda, ¡si te gusta lo que lees, comparte!

Fotos vía: Miguel Caballero, Garrison Bespoke, Te interesa.es, abc