Los proyectores solemos relacionarlos con centros educativos, conferencias o solo para ver imágenes o películas sobre una gran superficie. Pero ahora Sony ha dado un paso más y ha creado el nuevo proyector portátil que permite hacer táctil la superficie en la que se proyecta. Sí, así como lo oyes. Prepara tu casa y haz lugar en la mesa o pared para darles una nueva utilidad 🙂

El proyector portátil Sony Xperia

Sony nos tiene acostumbrados a diseñar y crear dispositivos inteligentes que se unen a nuestra vida y nos ofrecen interacciones únicas.

Esta no iba a ser la excepción. El proyector Sony Xperia Touch fue presentado el mes pasado, en el MWC de Barcelona (Mobile Word Congress), por el CEO y Presidente de Sony Mobile Communications, Hiromi Totoki.

Lo que lo hace diferente al resto, es que además de proyectar, nos permite a través de sus sensores, utilizar la superficie como si fuera una pantalla táctil. ¡Es genial!

Quiero saber más sobre el proyector Xperia Touch

El proyector portátil Xperia Touch posee tecnologías de última generación y un diseño minimalista, es compacto y elegante. Puedes llevarlo sin problemas a cualquier habitación de tu casa. Pesa sólo 932 gramos.

Dimensiones del proyector portátil Sony

Incluye una exclusiva unidad de proyección de corto alcance SXRD de Sony y dos altavoces estéreos bidireccionales, estratégicamente colocados para emitir un sonido de calidad.

Los controles han sido cuidadosamente diseñados para que queden al mismo nivel que el cuerpo, para garantizar un excelente funcionamiento.

¿Qué tiene el proyector portátil de Sony?

Las especificaciones más destacadas que tiene este proyector portátil son:

  1. Se conecta vía Wi-fi, por lo que no necesita cables.
  2. Altavoces estéreo bidireccionales.
  3.  Utiliza un sistema operativo Android, al igual que una tablet o smartphone.
  4. Está conectado a Google Play y te permite utilizar infinidades de aplicaciones. Podrás ver videos, recetas de cocinas, tutoriales, jugar solo o con la función multijugador.
  5. Combina una matriz de luz infrarroja que tiene una cámara con captura de 60 FPS para convertir cualquier superficie plana de tu casa en una pantalla táctil.
  6. Entrada multitáctil de 10 puntos para una proyección de 23 pulgadas.
  7. Amplía la proyección a hasta 80 pulgadas con la calibración automática.
  8. Puertos USB Type-C / micro HDMI.
  9. Y por si fuera poco, tiene un sensor de proximidad. Se enciende automáticamente cuando detecta que te acercas desde el modo reposo.

Sensor de presencia proyector portátil

Si te interesan, aquí te dejo las especificaciones completas del proyector Sony Xperia Touch.

Las superficies de tu casa cobran vida

Este proyector te ofrece nuevas experiencias gracias a su avanzada tecnología:

  • Puedes convertir tu mesa en un salón de juegos interactivo.
  • Explorar libros, mapas, tiendas, todo lo que se te ocurra.
  • Disfrutar de un cine en tu casa, transmitiendo desde las aplicaciones o a través de tus dispositivos.
  • Utilizar tu pared como tablón de mensajes interactivos.
  • Mantenerte en contacto con tus seres queridos con aplicaciones de chat y vídeo.

En este vídeo podrás sentir cómo la tecnología es mucho más interactiva y divertida con este mini proyector.

¿A que dan ganas de que tu triste mesa pueda convertirse en una mesa de juegos, o que puedas dibujar sobre ella sin tener que preocuparte por la pintura?

A mí me da la misma sensación que cuando se empañaban los cristales de mi casa o coche y me ponía a dibujar antes de que mi madre me regañase. 😛

Hablemos de precios

Ha llegado el momento clave de saber el coste de este nuevo producto tecnológico. Y como estarás imaginando tiene un valor de cuatro cifras. Este hermoso “juguetito” estará a la venta por unos 1500 euros. En esta primavera lo lanzarán al mercado pero aún no hay fecha.

Por lo pronto esperaré a que salga alguna oferta para pensar si lo compro o no.

Sony siempre nos esta deslumbrando con nuevos proyectos, Paola nos ha contado sobre las espectaculares lentes de contacto inteligentes. ¿Cuál será su próxima sorpresa? Estaremos al loro de las novedades para contártelas.

Me encantaría que pongas tu comentario y me cuentes qué te ha parecido este proyector portátil. Es similar a una tablet, pero así lo verás más grande y con mayor calidad.

¿Te ha gustado? ¿Podrás permitírtelo? Si te lo compras cuéntame si es tan bueno como parece y si realmente es útil.

Compártelo y muévete, que para llegar a donde uno quiere, sólo hay que moverse.

Buen finde #ViajerosInquietos 😉

Fuentes: telegraph, designboom