Guardar archivos en la nube es algo habitual hoy en día. Pero ¿y si pudiésemos hacer lo mismo con objetos que ocupan lugar en nuestra casa y que no estamos usando? Pues si, OMNI es tu trastero barato y online que almacena objetos como se hace en la nube.

Déjame seguir contándote cómo funciona esta novedosa startup.

OMNI la app del trastero barato

Seguro te suenan familiares estas palabras:

Esto aquí molesta, hay que llevarlo al trastero o va a la basura.

Pero si ya no cabe ni un alfiler en tu trastero o simplemente no tienes uno, OMNI es la solución.

¿Y cómo funciona OMNI?

Es un servicio puerta a puerta de recogida y almacenamiento de objetos que quieras sacarlos de tu casa pero sin deshacerte de ellos. Como un servicio de almacenaje pero más asombroso.

Antes que nada debes crearte una cuenta o registrarte a través de tu cuenta de Facebook, completando una serie de datos.

Una vez que ya eres usuario empiezas a disfrutar de tu trastero barato.

  • Una persona lo recoge y te lo devuelve cuando tú quieras en menos de 24 horas.
  • Cuando lo recogen, le sacan una foto a cada objeto, para que puedas visualizarlos y organizarlos a través de la aplicación.
  • Puedes prestarle tus objetos guardados a tus amigos. En el momento que tú lo permitas, ellos podrán acceder a tus objetos y OMNI se encarga de la entrega y devolución.
  • No tiene contratos ni mínimos.
  • No pagas por espacio, sólo por objeto.

Recogida trastero barato

Suena muy interesante pero claro, gratis no iba a ser. Como una suscripción premium a un almacenamiento en la nube hay que hablar de precios. Pero no te alarmes que tiene un coste razonable.

En este vídeo verás cómo es el trabajo de OMNI.

¿Cuánto debo pagar por almacenar mis objetos?

Pues te he dicho que es un trastero barato. Como pagas por objeto, pagas sólo el espacio que ocupa ese objeto.

Tienes tres opciones de almacenaje:

  1. Por artículo estándar a 0,50 euros por mes. (Ropa, zapatos, libros bolsos, juguetes, pequeños electrodomésticos, objetos que quepan en un equipaje de mano).
  2. Por artículo grande a menos de 3 euros al mes. (Bicicletas, tablas de surf, esquíes, bolso de golf, sillas, ventiladores, carritos, etc.)
  3. Por caja cerrada a casi 7 euros al mes. (Un contenedor cerrado con objetos sin detallar; caja de archivos, objetos de vacaciones, una maleta cerrada, etc.)

Pero tiene sus restricciones, no es posible almacenar cualquier objeto.

App del trastero barato

¿Qué restricciones tiene este trastero barato?

En OMNI puedes almacenar cualquier objeto siempre que pueda ser transportado por una sola persona. Pero ten en cuenta que tienen un listado de objetos prohibidos de almacenar allí.

Si tienes algo que no estás seguro de poder almacenarlo, contactas con ellos mediante correo electrónico o a través del chat de su web.

Cuando vayan a recoger tus cosas, es recomendable que tengas todo listo. Tienen sólo 15 minutos para la recogida o devolución.

Y debes tener en cuenta que…

  • Servicio disponible los 7 días de la semana de 7:30 a 20:30 horas.
  • Si OMNI no puede hacer su entrega o recogida porque no hay nadie en la casa, deberás pagar unos 23 euros de penalización.
  • No puedes ir a recoger tus objetos por cuenta propia. Por normas de seguridad nadie ajeno a la empresa puede acceder a los almacenes.
  • Disponible sólo en California, y ampliando la zona.

Pero claro en España no está disponible aún. Habrá que ver cuántos españoles demandarán esta startup. Por el momento el alquiler de trasteros o la venta de cosas que ya no usas están en todo su apogeo.

¿Tú crees que funcionaría en España? ¿O deberían probarlo primero en estas ciudades?

¿Contratarías este servicio? Por el momento no tengo tantas cosas como para necesitar un lugar extra para guardarlas. Aunque si lo contratara, sería para cosas que realmente me ocupan lugar y no por unas gafas o par de zapatos.

Déjame tu comentario y cuéntame qué te ha parecido ¿Qué guardarías tu allí? ¿Te gusta que sea a través de una aplicación?

Ya lo sabes, muévete y comparte. Buen finde #ViajerosInquietos 😉