En No Sólo Tendencias, nos hemos encontrado proyectos que prometen ofrecernos servicios gratis, como era ThinkScream, del que ya os hablamos en otra ocasión, y que nos permitía obtener wifi gratis a cambio de mantener las calles limpias de basura. Ahora os traemos Treewifi, otro de estos increíbles proyectos. ¿Quieres conocer más de este?

Treewifi, luchando por un aire más limpio

Puede que si paseas algún día por las calles de Amsterdam, encuentres una casita de pájaro con un tejado de led iluminado. Aunque puede llevar a la confusión, no es una moderna casa para aves, ni ningún tipo de “pub” para estas 😛

Treewifi, casitas de aves que dan WiFi

Estas casitas, forman parte de proyecto Treewifi, que consiste en dar WiFi gratis a través de estas casitas cuando el aire de la ciudad sea limpio. ¿No te parece una buena idea? ¡Además de cuidar tú salud y el medioambiente, tendrás Internet gratis!

Habiendo obtenido el primer premio el Awesome Foundation Amsterdam, Treewifi han tenido la posibilidad de desarrollar e instalar dos de estas casitas en la ciudad de Amsterdam, aunque su idea sea crear una campaña de crowdfunding y obtener más recursos para que en la primera mitad de 2017 puedan tener instaladas muchas más por las calles de esta ciudad.

Treewifi en Amsterdam

Aunque Treewifi no daría espacio para que ningún ave habitara dentro de estas casitas, debido a que su interior estará ocupado de sensores de óxido de nitrógeno y un router, si permitirá saber el estado del aire en todo momento por un código de colores que haré que cambie de color el tejado led:

  • Verde: el aire está muy limpio.
  • Amarillo: la calidad del aire es intermedia.
  • Rojo: ¡alerta! El aire está en muy malas condiciones.

Como una imagen vale más que mil palabras, y un vídeo aún más, os dejo con uno introduciendo este proyecto:

En lo personal, me encanta encontrarme con iniciativas como Treewifi, pues además de ofrecer un servicio a la sociedad, ayudan a concienciar a las personas que se deben mantener las ciudades limpias, tanto de basura como de contaminación. Creo que de este modo también se incentiva el transporte público para reducir la contaminación y así reducir el avance del cambio climático.

Como siempre, te damos la oportunidad de que nos des tu opinión de Treewifi en los comentarios, y que puedas compartir cualquier otro proyecto similar que conozcas con nosotros 🙂

Si te gusta esta noticia, ¡corre a compartir, insensat@! 😉

Fuentes: Xataka