El uso de transportes públicos diariamente, reduce la contaminación. Pero puede reducirse aún más con los transportes sostenibles. Ya les he contado del autobús con energía eólica, y ahora les traigo el tren solar. Otra alternativa para hacerte un viajecito. ¿Te vienes a dar una vuelta y conocer este tren que funciona con energía solar?

Tren solar Byron Bay

Viajes sostenibles en tren solar

Viajar y que el transporte no perjudique al medioamiente, es algo que todos deberíamos tener en cuenta. Este tren se basa en el concepto de sostenibilidad.

Byron Bay Rail Company (BBRC) ha restaurado un tren patrimonial abandonado, que había estado inactivo por más de veinte años. Lo ha dotado de paneles solares sobre el techo, siendo el sol su principal fuente de energía para realizar su recorrido diario.

Para devolverlo a las vías, la BBRC ha reparado tres kilómetros de líneas ferroviarias, revitalizado un puente y preservado una sección del corredor ferroviario fuera de servicio. De esta manera, ofrece una opción de transporte público asequible y ecológico a los habitantes y visitantes de Byron Bay, Australia.

¿Y sólo funciona con energía solar?

No sólo funciona con energía solar, además de sus baterías para almacenar la energía, posee un motor disel como respaldo de emergencia. Este motor (Cummins de 14 litros NT855) está reconocido dentro de la industria como un motor de combustión limpia.

Visita Byron Bay en tren

El tren solar tiene un recorrido de tres kilómetros. Entre la estación de North Beach en Sunrise Beach y la plataforma de Byron Beach, junto al cruce a nivel de Shirley Street.

Su horario de operatividad es a partir de las 10 de la mañana hasta las cinco de la tarde, con salidas cada hora. A finales de enero se espera ampliar el horario. Desean proporcionar un servicio desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche.

El tren solar, tiene una capacidad de 100 pasajeros sentados y pasajeros adicionales de pie y acceso para sillas de ruedas. Además posee una sala de equipaje para bicicletas, carros de bebés y tablas de surf que puedes guardar de forma gratuita.

recorrido Byron Bay

No sólo es una gran opción para los visitantes. También es útil para los habitantes de Byron Bay, como transporte público ecológico. El recorrido ofrece magníficos paisajes, así que si pasas por Australia, no puedes dejar de ir a visitarlo.

Para que tengas en cuenta, las tarifas de cada boleto son:

  • de 0 a 5 años, gratis
  • de 6 a 13 años, 2 dólares
  • más de 14 años, 3 dólares

¿Nos vamos a dar una vuelta en tren?

Tu que dices, ¿te vienes a dar una vuelta en tren solar por Byron Bay? ¿Qué opinas sobre este tren sostenible?

Si has viajado en este tren o tienes ganas, al igual que yo, de probarlo, déjame tu comentario.

Y no olvides de moverte y compartir, que para llegar a dónde uno quiere sólo hay que moverse.

Buen finde #ViajerosInquietos 😉