Que si coches autoconducidos, robots con los que casi puedes tener una conversación normal, Google Glass. ¿Es esto innovación que nos facilita la vida? ¡Pero si no tengo dinero para comprarme uno!

Olvidaros de estas cosas prácticamente inalcanzables para muchos como yo y vamos a centrarnos en problemas cotidianos. Situaciones problemáticas como puede ser doblar una camiseta sin que se arrugue o inflar un colchón cuando no tienes bomba. ¿Tienes solución para estas cosas?

¡Yo sí!, tengo unos ¨trucazos¨ que una vez que conozcas no podrás parar de utilizar. Yo he intentado aplicar algunos de ellos para mostraros el resultado y tengo que decir que aunque parecen fáciles, me han costado bastante. No te desanimes, puede que yo sea el inútil.

7 trucos caseros que te cambiarán la vida hoy mismo

1. Sistema para doblar una camiseta en menos de 2 segundos

¨Yo ya lo hago¨ puede que estés pensando…Pues quizás no de este modo y con los mismos resultados. Un movimiento de brazos prácticamente fugaz y listo, tu camiseta, polo o camisa lista para meter en el armario.

La de disgustos que te vas a ahorrar y que te hubieras ahorrado con tu madre por toda esa ropa que metes en el armario a lo ¨me suda la ….¨ seguido de un ¨mamá necesito plancha¨ a los pocos días.

Mi resultado: un medio fracaso tras 20.000 intentos. Creo que no pillo bien los puntos clave de doblado ya que me sale como de una forma extraña pero bueno, yo os dejo el resultado a ver si me superáis

Trucos caseros-Doblado de camiseta.

2. Cómo cortar tomates cherry sin dejarte un dedo en el intento

Como bien dice en el vídeo que os voy a mostrar, a veces cortar esos diminutos tomates se convierte en una actividad arriesgada. ¿Cómo solucionarlo? Muy simple, coloca los tomates en un plato y pon otro encima del mismo tamaño. Se quedará un espacio entre ambos donde podrás meter el cuchillo y cortar todos a la vez.

Mi resultado: ¡Fantástico! Lo hice tal y como dice y de una forma muy rápida lo conseguí. Bueno va, voy a ser sincero, hubo uno como vereis en la foto que no se cortó. Para ser la primera vez nada mal, ¿no?

Trucos caseros-Cortar tomate cherry

3. Inflar un colchón cuando no tienes bomba

Aunque este no he podido llevarlo a la práctica porque no tengo un colchón inflable en mi casa, seguro que te es muy útil para cuando se te presente una situación en la que va alguien a dormir a tu casa y no encuentras la bomba de inflado por ningún lado.

Te va a costar, no va a ser lento ni agradable pero funciona. Sólo necesitas una bolsa de plástico (de basura mismo), unos buenos pulmones y una enorme necesidad de ese colchón. Te dejo el vídeo para que lo veas.

4. Llevarte muda para una noche sin que te ocupe mucho espacio

Seguro que alguna vez has ido a algún lugar (campo, casa ajena…) donde sabías que ibas a necesitar cambiarte de ropa interior, calcetines y camiseta pero no disponías de mucho espacio para guardarlo.

En este vídeo encontramos la solución el problema. Como hacer de tu camiseta, calcetines y calzoncillos un pequeño cilindro que podrás meter en cualquier mochila o incluso en el bolsillo de la chaqueta. Vamos a verlo.

Mi resultado: Facilísimo y muy útil. Eso sí, me ha salido más gordo de lo que pensaba y con más pelusillas que el del vídeo. No me lo tengais en cuenta ;).

Trucos caseros-Muda de una noche

5. Barbacoa casera con una lata

Un trucazo que si no lo haces con cuidado te puede dar algún disgusto, como cortes y tal, pero que te puede venir muy bien cuando te apetezca hacer una barbacoa con los amigos, pero no tengáis una.

Sólo necesitas:

  • Una lata tamaño medio
  • Unas tijeras para cortarla
  • Papel de aluminio
  • Un grill (el del horno vale)

De una forma fácil y sencilla, siempre tendrás una barbacoa disponible.

Este no pude hacerlo porque me faltaba la pieza clave: la lata. Algún día lo haré a ver cómo funciona.

6. Cómo hacer la maleta con el mínimo espacio

Antes os mostraba cómo colocar la muda de una noche para que ocupase lo mínimo posible pero, ¿qué pasa cuando voy de viaje con Ryanair y tengo que meter en una minimaleta demasiadas cosas? Aquí está el truco.

Atentos a como te pueden ahorrar tiempo las estanterías colgantes que puedes poner en tu armario. Aquí podrás utilizar el truco número 1 que os enseñé, el 4, o hacer cosas nuevas como poner los cinturones en los cuellos de la camisas, poner un trozo de papel transparente de cocina para evitar sustos con productos como el jabón o la colonia o darle la vuelta a la chaqueta para que no se estropeé

También podrás utilizar una pinza para evitar disgustos con la cuchilla de afeitar o para reducir el espacio de los cables.

En definitiva, una forma de hacer la maleta muy interesante que aunque yo no he puesto a prueba ahora, lo haré en mi próximo viaje.

7. Pelar un kiwi o un mango con un vaso

Para evitar riesgos innecesarios con el cuchillo y para ahorrar mucho tiempo, este es un truco casero que no puedes olvidar. Simplemente tienes que partir el kiwi (por decir uno) por la mitad, poner la parte de abajo contra el borde del vaso y deslizarlo para abajo hasta que se queda sin piel.

Mejor si te enseño el vídeo, ¿no? Que explicarlo es un lio.

Mi resultado: Super útil, limpio y rápido. Os dejo la foto para que lo veáis.

Trucos caseros- Pelar un kiwi

Como dice este hombre en todos sus vídeos: Pretty cool, ¿eh?

A mi me han molado mucho estos trucos caseros hasta el punto que voy a tenerlos presentes en mi día a día. Puede que a ti te parezcan una tontería, lo que es totalmente respetable.

Ahora sólo queda que te pongas a intentarlo tú y sobre todo que intentes superarme. Demasiado bien me salieron a mi todos, ¿eh? Sinceramente, no creo que me superes.

¿Probamos a ver si eres mejor que yo? ¡Y no te olvides de compartir con los negados en las tareas del hogar!

Fotos vía: klika