Encontrar esperma de calidad, el mejor, es el propósito de IQ Biomedical, un equipo de profesionales que investiga y quiere hacer accesible la maternidad/paternidad a parejas que tienen problemas para concebir de forma natural.

Aunque ahora puede que no sea tu preocupación, o quizás sí, hay muchas parejas en el mundo con problemas para concebir hijos de forma natural, a veces el problema es el esperma del hombre, otras veces la infertilidad de la mujer, pero el caso es que es un problema muy actual, que aumenta, y que tiene pocas soluciones.

esperma-calidad

Te sorprenderá cuando digo que tiene pocas soluciones, pero es que sin duda es así, porque aunque tratamientos de fertilidad, en España algunos cubiertos por la Seguridad Social, no funcionan en muchos casos, y en otros muchos casos son tratamientos pagados que se cobran a precio de oro.

Pero ahora todo eso está solucionado, si es que IQ Biomedical sale bien y se expande por el mundo. Este avance tecnológico busca encontrar el esperma de mayor calidad, y reducir los costes en esta hazaña. Es una iniciativa que está empezando a probarse en Estados Unidos, donde además no creo que ningún tratamiento de fertilidad sea gratis porque allí no hay ni siquiera algo que se le asemeje a la Seguridad Social que tenemos en España. ¿Queréis un ejemplo de lo que cuesta todo lo médico allí?

reproducción-asistida

Una amiga, la pasada Nochevieja estaba en Nueva York, se le infectó una muela, tuvieron que sacársela de urgencia, y le costó la broma 1200€, sólo el antibiótico que compró le costó más de 70€, y sí, está claro que ella no se hizo seguro médico de viaje, y también que era NocheVieja pero por mucho que hubiera bajado el precio, habría sido quizás la mitad.

Es un ejemplo que refleja porqué es importante encontrar un esperma de calidad a precio bajo, y que sea accesible para todos, aunque yo soy algo radical en este ámbito, y pienso que si no puedo tener hijos de forma natural pues adoptaría, claro que es una elección muy personal, y nadie es quien para juzgar las acciones de nadie.

Mirad el video y decidme qué os parece la iniciativa, yo les voy a seguir la pista y si sale bien, ojalá que lo expandan, porque puede ser una salida a la esperanza de muchas parejas. Aunque también hay que difundir más que no pasa nada si no eres madre/padre en tu vida, que es una elección, que hay personas que no quieren traer a otras personas al mundo, aunque la sociedad se lo ponga difícil y más con el bombardeo, con anuncios como el de The Unique Connection

Lo que sí me parece prohibitivo es que se convierta en un negocio de tal magnitud el ámbito de la fertilidad, aunque no sé de qué me extraño, porque la medicina suele ser un negocio en muchas casos.

De cualquier forma, a quien comparte, Google le ayuda 😉 

Fuentes: quo, medciencia