Con Lyfe le darás libertad a tus plantas

Las plantas son parte de nuestra vida cotidiana. Además de proporcionarnos muchos beneficios, son objeto de decoración y le dan vida a nuestro entorno. Ahora, tendrán mucha más vida tus ambientes con las nuevas plantas flotantes. Las ideas para decorar tu casa son fascinantes y muy innovadoras. LYFE es una de ellas. Aquí te contaré de que se trata.Plantas flotantes Lyfe

¿Qué son las plantas flotantes Lyfe?

Lyfe es un sistema de cultivo en gravedad cero. Permite cultivar tus plantas favoritas en el aire. Transforma tus plantas comunes en algo mucho más llamativo, incluso con un toque hipnótico.

Pero te preguntarás, ¿Cómo funcionan estas plantas tan particulares? Pues consiste en una maceta que se mantiene sobre una base de madera de roble a través de la levitación magnética.

Esto genera esa sensación de que está flotando en el aire. Además gira suavemente durante su suspensión, permitiendo que reciba la luz solar de manera uniforme.

En especial, durante las épocas del año en las que las horas de sol son escasas. Para este tipo de cultivo en gravedad cero, lo mejor son las plantas de aire. Ya que este tipo de plantas absorben sus nutrientes a través de las hojas.

Para que se entienda un poco más, aquí os dejo un video.

A que molan ¿Verdad? Está genial su diseño minimalista. Te hipnotiza su gama de luces y sombras mientras giran en el aire.

¿Cómo surgieron las plantas flotantes?

Hace aproximadamente un año, en Suecia, el diseñador y científico Simon Morris lanzó Flyte, la lámpara que levita. Revolucionando el mundo de la iluminación.

Ahora Morris y el equipo de Flyte quisieron ir más lejos. Por este motivo nació Lyfe, el sistema de cultivo en gravedad cero. Una manera de experimentar no solo con la levitación, sino también con el efecto del magnetismo sobre las plantas.

Los usuarios podrán hacer que sus plantas crezcan en el aire.

El kit para las plantas que flotan están compuestas por los siguientes materiales:

  1. La maceta está moldeada a partir del silicio, mide 10 x 8 cm y pesa  240 gramos.
  2. La base de roble de 15,3 x 3,8 centímetros y pesa 1.300 gramos.
  3. Y un adaptador de corriente que proporciona la energía.Partes de las plantas flotantes
  1. Maceta: Diseño minimalista y elegante de 12 lados. De fácil agarre y agradable al tacto. A medida que gira aparecen diferentes tonos de luz.
  2. Depósito: Tiene un sistema de drenaje para evitar el exceso de agua, el agua de más queda en el depósito.
  3. Imán: Empuja sobre la base electromagnética, haciendo que la maceta levite en el aire.

Aquí están los tres diferentes tipos de plantas flotantes disponibles:los diferentes tipos de plantas flotantes

Entre los beneficios que tienen este tipo de plantas podemos destacar:

  • Los campos magnéticos mejoran el metabolismo de la planta.
  • Su diseño con rotación, permite distribuir de modo uniforme la luz solar en todas las partes de la planta.
  • Aumenta la calidad de aire y disminuye el nivel de estrés.
  • Al ser plantas de aire, absorben los nutrientes a través de sus hojas.
  • Su diseño permite equilibrar el nivel de agua que necesita.

¿Dónde puedo comprarlas?

El equipo de trabajo de Lyfe buscó financiación mediante la plataforma de Kickstarter y fue un gran éxito en poco tiempo. Ahora puedes comprarla en su página web y pagarla con tarjeta de crédito ó a través de Paypal.

Hacen envíos a toda Europa y Estados Unidos aunque el envío deberás pagarlo en el momento de la entrega. El precio de cada planta es de 178 euros. Así que tendrás que pensarte bien si inviertes en la decoración innovadora de las plantas flotantes o te quedas con tus plantas de siempre.

¿Tú qué opinas? ¿Tendrás en tu casa una de éstas?

Si eres Viajer@ inquiet@ compártelo, que para llegar a dónde uno quiere solo hay que moverse.