Es cierto que las personas – especialmente en las grandes ciudades – no nos comportamos entre nosotros de forma muy amable o cómo realmente se supone que deberíamos. Cada uno va a su bola, vive su vida y tiene sus problemas. Por eso, aunque nos crucemos con centenares o miles de persona en el día a día (depende de lo que os mováis, vagos), rara vez comenzamos una conversación o simplemente nos saludamos con alguien que no conozcamos.

Experimentos sociales y noticias sobre esto podemos encontrar a montones: que si como tratamos a una persona en función de cómo viste, que si no seríamos capaces de reconocer a nuestros seres queridos aunque pasaramos por su lado si se hicieran pasar por vagabundos, que si en tal ciudad se ignora a un enfermo inconsciente en la calle..

Prácticamente es como una regla no escrita que en nuestro día a día al cruzarnos con la gente tenemos que evitar el contacto visual directo e ignorarnos. Todo esto es cierto, si, pero también es cierto que cada vez surgen más iniciativas para cambiar esta situación. Hoy queremos hablaros de una de ellas: Umbrella Here, para colaborar con tus conciudadanos, y de paso ligar un poco.

Umbrella Here - Colaborar entre ciudadanos

Si hace poco os hablábamos de que el paraguas se reinventa 30 siglos después, hoy os contamos que vuelve a hacerlo. Curioso eh, 3000 años sin ni medio cambio y en un par de meses dos nuevos conceptos, así somos los humanos.

Ese es el caso de Umbrella Here, un proyecto basado en paraguas inteligentes que muestran señales luminosas para atraer a extraños que, por cosas de la vida, les ha pillado la lluvia de imprevisto y se están empapando o lo van a hacer.

Como siempre me gusta decir, yo simplemente os doy la información, vosotros decidís. El tema de juzgar si realmente se trata de buscar una manera de promover la solidaridad y el trato entre ciudadanos o de una nueva forma de ligar, es cosa vuestra.

Umbrella Here: nueva forma de compartir…. o de ligar

El sistema es más que simple, funciona con un gadget con forma de donut que acoplas a la punta de tu paraguas y que podrás encender cuando estés dispuesto a compartirlo. Podrás encender la luz o apagarla cuando quieras a través de una aplicación en tu móvil, mostrando así cuando tienes ganas de conocer gente o cuando prefieres ir a tu bola y no tener que compartir el poco espacio de tu paraguas.

Aquí tenéis el vídeo explicativo. Sólo por echaros unas risas, fijaros como todos se siguen empapando incluso después de encontrar a alguien para compartir el paraguas, parece de cachondeo.

La página web habla de ayudar a un extraño y de beneficiarse del buen karma de ello, además de conocer gente nueva. Curioso lo de ”además”, yo creo que deberían cambiar el orden, es decir que podrás conocer gente nueva, y además ayudarlos por el camino. Ya me estoy imaginando a alguno o alguna apagando el donut cuando la persona que se le acerca no le guste demasiado..

La aplicación registrara cuántas veces se usa el paraguas para ayudar a un extraño y la ruta de cada viaje mediante GPS. De esta forma, si el extraño es también un usuario de Umbrella Here (..entonces por qué necesitaba que alguien le dejará su paraguas?¿?) podrán ponerse en contacto después buscándose a través de la web o de la aplicación.

Umbrella Here - Crowdfuding

Como os decía, no se vosotros, pero a mi me suena más a darle una forma de ligar a gente tímida y de paso ahorrarles un chaparrón que a una iniciativa social. Desde luego, no sería ni de lejos la idea para ligar más rara que vemos. Es decir, ¿habéis probado alguna vez a compartir un paraguas? Hay que estrecharse pero bien. Que no lo critico eh, solo lo comento, de hecho me parece genial.

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: www.kickstarter.com www.larazon.com