Cuántas veces estamos navegando por la red, encontramos la web que estamos buscando y de la que necesitamos descargar programas, fotos u otros recurso, pero… tenemos que darnos de alta.

Ya para cualquier cosa que quieras obtener de una web, el requisito mínimo es darte de alta y como bien sabes, el que sea gratis conlleva dejar tus datos y tu correo electrónico. Y si sólo fuese darte de alta, vale, pero sabemos que luego nos están bombardeando todo el rato con spam o publicidad del sitio, y es lo más molesto del mundo.

Hasta ahora lo que hacía era hacerme cuentas que luego nunca utilizo, que si una en yahoo, otra en hotmail y luego las del trabajo, la personal, la que tenía con los amigos, total que nos juntabamos con miles de cuentas de correo y en la mayoría de los casos terminaba olvidando las contraseñas. Y ni hablar del engorro que supone abrir cuentas de correo, donde tienes que rellenar miles de datos, una lata y un martirio desde mi punto de vista.

Pero eso se ha terminado. ¡Bien!, casi estoy por aplaudir 😉 porque existe una herramienta que te deja crear una mail temporal, sí, una cuenta de email que desaparece al rato de crearla. En concreto sólo dura 10 minutos.

Un mail temporal que solo dura 10 minutos

Este mail temporal lo puedes utilizar donde quieras, con la peculiaridad de que sólo dura 10 minutos.

Cada vez que veamos esto ” Necesita registrarse para seguir navegando” no huiremos despavoridos. ¡Ya tenemos solución!

¿Cómo crear este mail temporal?

  • Sólo tienes que entrar en la web 10minutemail.
  • Al entrar ya tienes asignada una cuenta de correo.

10 minute-mail-temporal

  • En la plantalla te aparece el mail temporal y el tiempo que durará. Por si necesitas algo más de tiempo tu mail temporal te da la oportunidad de mantenerlo 10 minutos más.
  • En la parte de abajo de la pantalla tienes una bandeja de entrada, igual a la de cualquier email normal.

mail-temporal-bandeja-entrada

  • Una vez que recibes un mail, te da la opción de responder o de reenviarlo, por si en algún caso necesitas guardarlo.

Es así de sencillo y fácil.

¿Qué podemos hacer con este mail temporal?

Pues se me ocurren miles de webs en las que lo podemos usar, como comentaba al principio odio eso de tener que ir dejando mi email en cualquier web y que luego me estén bombardeando con millones de spam publicitarios, con este mail temporal, me puedo ir dando de alta donde desee sin tener que dejar mi correo real en ninguna de ellas.

Se me ha ocurrido hacer un ejemplo real, yo siempre ando buscando fotos de buena calidad que pueda utilizar en los proyectos webs, y en la mayoría de los bancos de imágenes te tienes que registar para acceder a las fotos. Si necesitas el email para que te envíen las actualizaciones de fotos cada semana no te serviría, pero si sólo es para darte de alta, con un email temporal ficticio es suficiente.

He hecho la prueba en http://www.stockvault.net/

mail-temporal

He entrado a la web y me he dado de alta como usuario nuevo con mi mail temporal.

mail-temporal-registro

Completamos el registro con el mail temporal y voilá, ¡Welcome aboard!. Cómo véis no hay ningún problema en utilizar un mail temporal ficticio. Yo misma tenía dudas de si reconocería que no era un correo verdadero y no me dejase hacer el registro, pero ya he verificado que no, que no hay ningún problema.

mail-temporal

Ahora ya puedo entrar a la web y descargar las fotos que necesite, ¿no es genial?. Esto es sólo un ejemplo, tú lo puedes utilizar como más te convenga y donde quieras. ¿Se te ocurren otros usos? ¿Qué te parece este recurso? Para mi abre muchas puertas o mejor dicho webs.

Si le ves futuro a esto de los mails temporales, échale un vistazo a este post SendPluto: e-mails que se autodestruyen, sobre email ya enviados que se pueden destruir, otra genial herramienta.

Espero que te sea de ayuda, y recuerda, si te gusta lo que lees, ¡comparte!

Fotos vía: stockvault, 10minutemail.