Es de sobra conocido que todavía existen muchos lugares en la geografía que no son accesibles para personas discapacitadas, muchas veces me he fijado en edificios públicos y he pensado: si yo fuera discapacitada no podría acceder a este lugar y me sentiría completamente rechazada.

Sin embargo hay proyectos impresionantes como La Ciudad Accesible, que consiguen hacer visible y fácil el mundo para todos, un buscador que te proporciona accesibilidad universal, usabilidad y diseño para todos.

AXS Map es otro de esos proyectos que me ponen feliz, que nacen para dar un toque de atención a aquellos lugares que no son accesibles y cuyo núcleo gira en torno a un mapa en el que se incluyen todos los sitios que están perfectamente adaptados. ¡Me ha enamorado esta idea! Además, La Ciudad Accesible y AXS Map forman el equipo perfecto 😉

Jason es el creador de este maravilloso proyecto, una persona discapacitada, en silla de ruedas, que comenzó su sueño pensando en un mundo mejor, en acabar con la problemática de muchas personas a la hora de salir a la calle. Si entras en la web de AXS map te darás cuenta que todo está pensado para hacerlo fácil desde el principio.

Puedes acceder fácilmente desde ordenador, tablet o móvil, y te marca en verde aquellos lugares accesibles, del tipo que sea, en naranja los que son medio accesibles y en rojo los que no son nada accesibles.

mapa para personas con discapacidad: axs map

He alucinado al probar la herramienta, es muy muy fácil de utilizar, te delimita las búsquedas por restaurantes, pubs, centros de belleza y una larga lista y puedes poner la ciudad del mundo que quieras buscar, mirad la foto de arriba, yo he probado en Granada, con la categoría de restaurantes y todavía no tiene las reseñas pertinentes, pero sería cuestión de empezar a rellenar.

¿Te animas a colaborar con ellos? Es un mapa muy fácil de utilizar y cada aportación que hagamos entre todos puede ser crucial para que siga funcionando.

Si echas un vistazo a sus redes sociales, están activos y cada nuevo logro lo anuncian.

Existe una opción con la que puedes inscribirte y crear lo que han llamado mapathon, si echas un vistazo a tu barrio o la zona en la que sueles moverte seguro que puedes colaborar con axs map, ¿te animas?

Me ha parecido un proyecto maravilloso, innovador, sencillo y muy necesario, y ¡gratuito!, una de esas iniciativas de las que estaría hablando durante horas en el café con los colegas, ¿no te pasa a ti lo mismo cuando descubres algo así? Lo mismo me ocurrió cuando conocí Grillo, el detector de terremotos para el hogar.

Para que axs map llegue lejos ya sabes, que a quien comparte, Google le ayuda 😉