Takeru Kobayashi, nacido el 24 de mayo de 1978 y de origen japonés, es una superestrella de la comida competitiva. Sí, he dicho comida competitiva. Y no, no es cosa de cuatro películas americanas, de hecho es bastante famoso, no en vano se trata de un ”deporte” con millones de seguidores (uno más desde hoy), competiciones a lo largo de todo el mundo, equipos, ligas oficiales, sponsors, asociaciones y toda la parafernalia.

54 perritos calientes y 97 hamburguesas ha sido capaz de comerse este hombrecillo de metro y 70 centímetros y 75 kilos de peso. Si tenemos en cuenta que el peso medio de un perrito caliente y sin pan, es de 70 gramos, eso hace un total de 3,780 kilos de carne en una sentada, representando algo más del 5% de su peso corporal. Todo un campeón, desde luego.

Aquí lo tenéis en acción.

Takeru Kobayashi: 54 perritos calientes y 97 hamburguesas.

Al margen de los muchos efectos negativos que pueda tener para la salud, tales como colesterol, obesidad, diabetes y un largo etcétera, lo más curioso de este deporte es que, como podemos ver en el propio Takeru, todos estos ”atletas” están más o menos en forma. Y es que tener sobrepeso no es una ventaja, ya que tener mucha grasa corporal supone que tu cuerpo no será capaz de recibir tanta comida grasienta debido al exceso que ya trae de casa.

El ”entrenamiento” para este tipo de competiciones está totalmente desaconsejado y, en cualquier caso, realizar deporte de forma continua es una obligación si te metes en esto. ¿Qué quién diría que para ser comedor profesional de perritos calientes tienes que entrenar duro en el gimnasio? Nada en esta vida es fácil, nada. Aquí tenéis a Takeru antes y después de un concurso.

Perritos calientes - AntesPerritos calientes - Después

Takeru ha sido campeón mundial en la categoría de perritos calientes durante 6 años seguidos, de 2001 a 2006, año en el que también consiguió comerse hasta 97 hamburguesas de un tirón y en el que perdió el título de campeón mundial en favor de Joey Chestnut, otra súper estrella de las comilonas. Actualmente ocupa el tercer puesto en el ranking mundial de comedores.

Pero no se limita sólo a asistir de vez en cuando a concursos de comer, sino que ha sabido usar esa publicidad como trampolín y hoy en día es famoso a nivel mundial como emprendedor. Ha escrito artículos para revistas tales como la Forbes o BusinessInsider, ha sido entrevistado por la CNN y hasta ha escrito su propio libro. Cómo no sin olvidar su propia web, en la que distintas marcas de comida se pelean por patrocinarlo y aparecer.Perritos calientes - Record

Un deporte interesante que nos muestra que hay gente para todo y cómo cualquier pasión se puede convertir en un medio de ganarse la vida.

Si os interesa el tema, os recomiendo Crónicas Carnívoras, un programa emitido hasta hace poco (cuanto ha perdido la tele desde entonces..) en Energy y en él que su protagonista, Adam Richman, viajaba por los Estados Unidos enfrentándose a retos que tales como comerse un burrito de dos kilos y medio o una pizza de metro y medio por dos metros.

¿Qué opinas tú? ¿Deporte o muestra de gula? ¿Crees que un malgaste de comida?

¡Comparte ahora o calla para siempre!