En lugar de optar por un muro a lo largo de la frontera, como quiere hacer Donal Trump en Estados Unidos, en Canadá han diseñado una “pared roja” para liberar esas tensiones políticas. Esta “pared” se titula frontera abierta y crea un contraste muy llamativo contra el paisaje nevado de Canadá y la pista de patinaje sobre el río Assiniboine.

Puede que te intimide a simple vista, pero si sigues leyendo verás lo interesante que es.

Frontera abierta en Canadá

¿Qué es esta frontera abierta roja de Canadá?

Es una instalación de unos cuatro metros de alto que atraviesa el río Assiniboine en Winnipeg, Canadá, sobre una pista de patinaje sobre hielo.

La estructura está bordeada por tiras aislantes de PVC color rojo como si fuera una gran cortina roja. Toda esta estructura se fija al suelo a través de unas bases de madera también recubiertas con PVC hasta que el hielo se descongele con la primavera.

Frontera abierta de Canadá Atelier Ari

Esta frontera abierta tiene una pared interior que crea unos espacios interconectados, a modo de zona más refugiada, que invita al juego y diversión a patinadores y peatones.

Frontera abierta roja Atelier Ari

¿Cómo surge la idea de una frontera abierta?

Esta frontera roja surge como respuesta al tenso clima político que ronda por todo el mundo. Es más, el proyecto surgió al mismo tiempo que Donal Trump anunciaba la construcción del muro a lo largo de la frontera con México y la prohibición de la entrada al país de personas procedentes de países musulmanes.

Pero a diferencia de esa loca idea de Trump, a través de esta frontera puedes pasar fácilmente. Bueno, siempre que puedas mantenerte sobre el hielo sin caerte. 😉

Atelier Ari artífices de esta interesante obra

El atelier Ari es el responsable del diseño de Open Border (frontera abierta) con la ayuda de la firma canadiense Sputnik. Como parte del Warming Huts competition, una competición que invita a artistas y arquitectos a construir un pabellón a lo largo de la pista de hielo.

Los ganadores de este año fueron:

  1. Open border
  2. Greeting for bubble beach
  3. Ice lantern

En su página podrás ver los proyectos ganadores y algunos invitados, hay proyectos muy chulos.

Esta competición es una gran oportunidad para sacar a la luz grandes creaciones de diversos artistas.

Y además esta frontera abierta descontractura las tensiones sobre los muros y esas ideas de bloquear las fronteras que tienen algunos países.

Es una idea simple pero a la vez muy interesante y chula. A mí me dan muchas ganas de ir a jugar un rato ahí, y más si es patinando. 😀

No vengas a decirme que nunca jugaste de pequeñ@ con una cortina de tiras atravesándola una y otra vez sin parar de reír, porque yo sí.

¿Qué te ha parecido este diseño de frontera? ¿Te resulta interesante la visión de Atelier Ari sobre los muros? Déjame tu opinión en los comentarios y cuéntame si te apuntas para ir a ver los diseños del próximo año.

No olvides de compartir, moverte y patinar, que para llegar a donde uno quiere sólo hay que moverse. 😉

Buen finde #ViajeroInquietos.

Fuentes: Desingboom