¿Qué pensarías si hicieras un pedido de ropa online y te llegara sin ningún tipo de envoltorio? Eso es lo que deben de estar averiguando ahora mismo los equipos de Mustang y la agencia alemana Korefe, que han tomado esta original pero, según opinión del que escribe, arriesgada forma de promocionarse revolucionando el mundo del packaging de productos.

Ya sea para demostrar la dureza o la calidad de sus vaqueros, lo que se les ha ocurrido es usarlos como envoltorio a la hora de enviarlos. Es decir que cogen una caja vacía y la envuelven en los vaqueros para enviarla. Me gustaría ver la cara que se le tiene que quedar al cliente al recibirlos.

No se vosotros, pero a mi no me haría mucha gracia la verdad. Vale que así demuestran que los pantalones están hechos a prueba de mal tiempo etc, pero le veo varios inconvenientes.

Packaging - Envuelto en un vaquero

Primero que si ya he comprado los pantalones no me tienes que convencer de nada, es decir: ¿me estás intentando seducir para que compre pantalones porque son buenos cuando te acabo de comprar uno? No se, no le veo mucho sentido la verdad.

Lo segundo es que por muy buenos que sean, el estado en el que lleguen no será el mismo que si los envolvieran de forma tradicional. No se desde dónde los enviaran pero si me tienen que llegar hasta España, y más concretamente hasta Granada que es de donde soy, del olor a nuevo tan característico de la ropa recién comprada me puedo ir olvidando. Y eso en el mejor de los casos, porque poniéndonos en lo peor nos vamos a que si manchados, que si desgastados, etc.

Además esas cuerdas que lo envuelven no me dan tampoco mucha seguridad..

¿Qué opináis vosotros? Estaremos de acuerdo en que es una curiosa y atrevida forma de Marketing pero.. ¿Creéis que se han pasado de la raya? ¿Qué opinaríais vosotros si lo recibierais?

Packaging  - Caja vacia

Otras 5 curiosas formas de Packaging

Como no me gusta ser crítico sin más, y siempre que expongo una opinión negativa sobre algo me gusta aportar respuestas o ejemplos de soluciones que considero más acertadas, os pongo una pequeña recopilación de otros casos de Packaging originales que considero mucho más acertados

1. Las chuches de Breaking Bad

Quizás sea porque considero esta serie como una de las mejores de la historia y me tuvo enganchado de principio a fin, pero os aseguro que si yo veo estas chuches me las compro. Aunque sea diabético, me da igual. Las pongo en mi cuarto de decoración o lo que sea.

Poco más que añadir, aparte de recomendaros esta serie si es que no la habéis visto.

Packaging - Breaking Bad

2. Pan alto en proteína

Especialmente hoy en día con el boom del Fitness y todo lo que lo rodea, este Packaging me parece otro claro ejemplo de que a veces no hace falta complicarse tanto ni buscar ideas tan enrevesadas para hacer tu producto atractivo a la vista.

Como única pega, que si alguien tuviera los abdominales de esa forma más que estar en forma sería un poco deforme, pero bueno se lo pasaremos.

Packaging - Fitburns

3. Packaging de pasta

Perfecta para torpones como yo incapaces de saber exactamente cuánta pasta tenemos que cocinar. Una de dos: o me quedo con hambre o tengo que comer pasta 3 días seguidos.

Lo genial que me habría venido en el Erasmus…

 

Packaging - Pasta

4. La botella de vino – advertencia para los ex

”No dejes que esta botella te sirva de inspiración para llamar a tu ex en un patético intento de que vuelta contigo. Algunas uvas fantásticas han muerto para hacer este vino. Muestra algo de respeto”

Perfecto, sin palabras. Un diez.

Packaging - Botella de vino

5. Festina y su reloj sumergible

El equipo de Marketing de Festina buscaba una forma de mostrar a sus clientes la principal ventaja de sus relojes. ¿Cuál es? Pues la resistencia al agua, y, ¿qué mejor forma de hacerlo que mostrando desde el momento cero que son sumergibles?

Una buena idea, aunque quizás le dio algunos problemas en el transporte etc. La verdad que yo nunca los he visto en una tienda de relojes con este packaging.

Packaging - Festina

Bueno, estos son 5 ejemplos de muestras de creatividad y originalidad en el Packaging que yo, personalmente como siempre, considero mucho más acertados que el tema de los vaqueros, con el que creo que se les ha ido de las manos.

¿Qué opináis vosotros del tema de los vaqueros? ¿Qué pensaríais si os llegará así a casa? ¿Os sorprendería de forma positiva o se os quedaría cara de tontos?

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: unapausaparalapublicidad / abc