¿No os ha ocurrido alguna vez que estando de festival o en una discoteca vuestros amigos se han volatilizado y no sabíais dónde estaban? Vuestras preocupaciones están a salvo ya que hoy os traemos Unified App, la solución a estos problemas del primer mundo que todos hemos tenido alguna vez y que seguro os viene genial ahora que empieza el verano 😉

Unified App, ¡dime dónde están mis amigos!

La startup británica Unified Team es una de las 30 finalistas del congreso internacional Sónar+D que, aparte de ser un festival de música per se, reúne iniciativas para mejorar las experiencias creativas en el mundo de la música, la imagen y los contenidos interactivos.

Así, si tanto vosotros como vuestros amigos sois de beberos unas copas y hacer la guerra por vuestra cuenta, no os preocupéis, ya que con Unified App podréis saber dónde están en todo momento, siempre y cuando alguno de ellos no haya ligado y prefiera no tener a sus amigos cerca 🙂

Interfaz Unified App

El funcionamiento es más simple que el mecanismo de un botijo: os instaláis la aplicación, que por el momento solamente se encuentra disponible en la App Store de Apple pero que próximamente tendrá presencia también en Android, y a partir de ahí podréis tener un mapa del local en el que estéis y unos puntos celestes que os dirán dónde se encuentran los amigos perdidos.

Pero… un problema: ¿no hay cobertura en la discoteca?

Todo está pensado: esta aplicación funciona con Bluetooth. No importa que no tengáis conexión a Internet disponible, basta con habilitar la conexión Bluetooth y voilà, se hizo la magia.

Características, ventajas y desventajas de Unified App

Explorando por su página web podréis ver que tiene las siguientes características:

  • Te proporciona información sobre quién está cerca de tí o en el mismo área.
  • Puedes agregar amigos desde Facebook o bien mediante su número de teléfono.
  • Localización propia y de tus amigos en un mapa del recinto.
  • Tienes diferentes opciones de privacidad de tu perfil.

Ahora bien, ¿qué pensamos de esta aplicación?

En primer lugar, creemos que tiene las siguientes ventajas:

  1. Se acabó perder a tus amigos una noche y volverlos a ver a la mañana siguiente -o a la tarde-.
  2. A través de un mapa puedes saber exactamente dónde se encuentran para poder encontraros.
  3. Viene bien sobre todo en festivales, ya que ahí es más fácil separarse del grupo.
  4. Os ofrece lugares de reunión, como puedan ser los aseos o los espacios exteriores para que podáis reencontraros con vuestros amigos extraviados.
  5. Funciona con tecnología Bluetooth, así que no debéis temer si no tenéis cobertura. Además no gasta datos móviles, osea que está genial.
  6. Nada de hacer colas para entrar en los locales, ya que con Unified App instalada podréis entrar y conseguir consumiciones gratis, además de obtener información sobre quién pincha en cada uno de los locales.

Pero claro, no es oro todo lo que reluce; veamos las desventajas de Unified App:

  1. Solamente operan en Apple de momento. A los amigos con un humilde Samsung los has perdido. Game over.
  2. Solamente funciona en 40 locales en la isla de Ibiza. ¡Son británicos, les encanta Ibiza! Pronto se expandirán al resto de Europa y América.

¿Qué os parece Unified App? ¿La utilizaríais? Como se dice, a veces hay que perderse para encontrarse. Por tanto, esto depende del criterio de cada uno 🙂

¡Un saludo, nos leemos pronto y no os perdáis!