Todos conocemos la App Store de Apple o la Google Play de Google, pero ¿sabías que existen otras tiendas de APPs además de estas? Hoy te presentamos Uptodown, una tienda aplicaciones made in Spain que te soprenderá y te hará la vida más fácil.

¿Quieres conocerla? ¡Te contamos todo sobre ella!

Uptodown, el Google Play español

Uptodown

Esta empresa española, con sede en Málaga, es una alternativa a la muy conocida tienda de aplicaciones Google Play. Pero no sólo encontrarás APPs para la plataforma de Android, también podrás encontrar para Windows, Mac, Ubuntu, iPhone y aplicaciones web.

Lo que nos asombra de Uptodown, son las cifras de como ha crecido desde su nacimiento. De convertirse en una simple web donde descargar programas como el conocido Softonic, a convertirse en una de las mejores alternativas para descargar APPs para cualquier plataforma y estando a la sombra de la gran Google Play.

¿Dónde podemos ver el éxito de Uptodown?

Solo hay que fijarse en las 150.000 aplicaciones y 4 millones de APKs que se pueden descargar en Uptodown para ver su éxito.

Gráfica Uptodown

Siendo la web número 109 más visitada del mundo, según el ranking Alexa, con 160 millones de visitas mensuales, con más de 1200 millones de usuarios registrados y 2 mil millones de descargas, Uptodown está pegando fuerte, ¿no os parece? 😉

¿Y cuál es su modelo de negocio?

Ahora bien, seguro que os preguntaréis la forma en que se mantiene esta web, sin cobrar por ninguna descarga y sin infectar de malware los dispositivos de los usuarios como muchas webs.

La clave está en la publicidad, únicamente ganan dinero por la publicidad que muestran, y no les va nada mal de esta forma, pues en 2016 facturaron 3,2 millones de euros de esta forma.

Y finalmente… ¿cómo puedo descargar APPs con ellos?

No te hará falta registrarte en su sitio para descargar ninguna aplicación. Únicamente visita su sitio, busca la APP que te interese, pulsa “descargar” y ¡voalá!

Recientemente, también han sacado a la luz su aplicación para Android, que podrás descargar e instalar en tu tablar o smartphone 🙂

Personalmente, soy muy fan de las empresas como Uptodown que ofrecen contenidos a sus usuarios de forma gratuita, basando su negocio en la publicidad, como es este caso.

¿Y a ti que te parece Viajero Inquieto? ¿Vas a sustituir tu tienda de aplicaciones actual por Uptodown? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Si te gusta esta noticia, ¡corre a compartir, insensat@! 😉

Fuente imágenes: TICbeat