Cada día, miles de diseñadores en todo el mundo se enfrentan a briefings imposibles en busca de ese logo capaz de enamorar a cientos, miles, millones de personas.

A veces los resultados son espectaculares, otras interesantes y misteriosos, y otras el mayor desastre del mundo.

Cansados de ver siempre los que más piropos reciben, decidimos buscar los más criticados. El resultado, 7 logos fails que sus creadores borrarían de sus mentes si pudiesen.

7 logos fails conocidos por enfurecer a muchas personas

1. Logo Olimpiadas 2012

En 2012, Londres recibía los Juegos Olímpicos y como no, las ganas por ver el logo que los representarían eran enormes.

Cuál fue la sorpresa cuando el logo que había costado 400.000 libras, más de medio millón de euros, era la mayor mierda que se había hecho jamás. Concretamente, un artículo del Daily Mail describió el logo como ¨una broma garabateada¨ y ¨una esvástica rota¨. Otras personas llegaron a referirse a él como ¨Lisa Simpsons teniendo sexo con Bart¨.

Incluso esa relación con los símbolos nazis, hizo que se crearan rumores de que Irán no participaría en las Olimpiadas.

¿Qué es lo que querían representar de verdad? Pues si te fijas, el logo es un 2012. Tan simple como eso y mira la que lió.

Logos fails- Londres 2012

2. Envase de Tropicana

Aunque quizás no te resulte tan extraño a primera vista, el rediseño de Tropicana costó millones de perdidas a la compañía. En concreto, desde su lanzamiento el 1 de enero de 2009, hasta su revisión el 22 de febrero, sus ventas cayeron un 20%.

Los clientes decían que la nueva imagen del envase hacía imposible distinguirla de los zumos de otras marcas y que en lugar de ver la frescura de una naranja típica de Tropicana, veían un zumo de naranja de marca blanca que más que calidad, ofrece precio.

Logos fails-Tropicana

3. Starbucks

Aunque Starbucks es una de esas empresas que ha conseguido un fuerte posicionamiento de marca, lo cierto es que hubo momentos en los que su logo causó gran polémica.

El motivo, que había personas que decían que les parecía ofensivo poner una sirena con las piernas abiertas en su café.

Y no sólo eso. Tras el rediseño de su logo en 2011 como conmemoración de su 40 aniversario en el que quitaron del logo las palabras ¨Starbucks Coffe¨, miles de personas se echaron encima suya diciendo que la marca no sería reconocible y que supondría su fin.

Logos fails- Starbucks

4. Pepsi

Como muchos ya sabéis, PepsiCo decidió en 2008 dar una vuelta a su logo y para ello pagó 1 millón de dólares al Grupo Arnell. Su entusiasmo era inmenso pero se desplomó por completo cuando al sacarlo al mercado empezaron a recibir duras críticas.

La gente no lo entiendía. Si lo único que habían cambiado eran las letras y las curvas del logo, ¿por qué había costado tantísimo dinero? En 2009, Grupo Arnell sacó un documento detallando al máximo cómo se había hecho el logo y qué significaba.

Logos fails-Pepsi

5.  Airbnb

Como ya os contamos en el post que le dedicamos específicamente a este logo, las críticas que recibió fueron de todo tipo. Y es que, a parte de considerarse un plagio a la empresa Automation Anywhere, que acabó cambiando su logo para diferenciarse, fue comparado con las orejas del canguro de Gowalla, o con lo que muchos pensamos, unos genitales.

Logos fails-Airbnb

6. Bing

Si echas un ojo a la foto que te muestro de Bing, verás que las críticas que recibió en su primer año en la escena de motores de búsqueda eran justificadas. Se llegó incluso a considerar la peor marca de 2009 y no porque hubiese costado mucho o porque tuviese mensajes extraños. El motivo era simplemente que era fea de narices.

Erik Spiekermann, famoso diseñador gráfico alemán dijo:

¿No pudiste contratar a alguien que te hiciera el diseño? No le hubiese tomado más de una hora y, aunque serguiría siendo un logo aburrido, al menos no parecería un dibujo hecho por un niño de 15 años con Corel Draw, en 1987. Fue hecho de la nada y todavía parece nada.

Logos fails-BIng

7.  Logo de Rand Paul

Este político estadounisende y senador por el estado de Kentucky, cometió un leve error en el logo que utilizó en su campaña política y que le hizo recibir duras críticas.

¿No ves nada raro? Sí, esa llama encima de su nombre. ¿No les ves ningún problema? Pues mucha gente sí y no porque fuese un poco hortera. El motivo real era que se parecía mucho al logo de Tinder, la famosa aplicación para encontrar pareja o lo que surja.

¿En qué estabas pensando Rand? La gente está atenta a todo.

Logos fails- Rand Paul

¿Moraleja? La próxima vez que quieras hacerte un logo o darle una vuelta al que ya tienes, piénsatelo dos veces y contrata a alguien que sepa del tema. Ya has visto, las consecuencias pueden ser devastadoras.

Lo bueno, se comparte

Fotos vía: mentalfloss