Es difícil no haber visto todavía las excentricidades de los cuerpos de seguridad de Dubái, pero esta vez, hay un nuevo capítulo que lleva las cosas más allá, y es que el nuevo vehículo de la policía de Dubái VUELA.

Esta ciudad es un icono de excentricidad y lujo en el que no se escatima en nada, algo que se refleja incluso en la lucha contra la delincuencia.

Ferrari FF, Chevrolet Camaro o Lamborghini Aventador son algunos de los modelos sobre ruedas de los que estas fuerzas presumen e intentan asegurarse de que no haya criminal que se les escape.

Algunos de los vehículos de la policía de Dubái

Claro, ante tal demostración de poder, rebajar las características de esta “flota” para un trabajo tan importante como proteger esta ciudad de los Emiratos Árabes supondría un ridículo importante, ¿no crees?

Por eso, llegado el momento de dar un paso más allá e innovar en materia de seguridad, la sorpresa de todos es que precisamente la cosa no ha ido sobre ruedas, sino levantada por hélices.

¿Cómo es el nuevo vehículo de la policía de Dubái?

Este vehículo en realidad podría llamarse aeromoto, moto voladora o dron tripulado, aunque su nombre oficial es Scorpion-3, o Hoversurf S-3.

En cualquier caso, la primera moto voladora de la policía fue presentada en la pasada feria GITEX celebrada en Dubái en octubre por Alexandr Atamanov, su fundador, de la siguiente guisa:

Estamos dispuestos a presentar al mundo algo nuevo: un medio de transporte aéreo más cómodo y seguro

Scorpion-3 es el fruto del trabajo mano a mano entre la policía local de Dubái y la start-up rusa Hoversurf, y mezcla la estructura habitual de una motoicleta con la tecnología de cuatro rotores que proporcionan la posibilidad de maniobrar en el aire manteniendo técnicas similares a la conducción de un vehículo de dos ruedas.

Así será el vehículo de la policía de DubáiAsí es el vehículo de la policía de Dubái

Como ves, la estructura está diseñada para una sola plaza, y tanto el chasis como la postura recuerdan bastante al aspecto de una moto.

Este prototipo ha registrado ya una altura de vuelo de casi 29 metros, con una velocidad de ascenso de 5 metros por segundo, fijando así un nuevo récord mundial de altura respecto a vehículos similares en este mercado.

Incorpora tecnología de dron quadricóptero que ayude a mantener la estabilidad y el control, además de evitar someter al piloto a un trabajo extra.
Aunque es de propulsión eléctrica aún no lleva grandes resultados en autonomía: apenas aguanta 25 minutos. Eso sí, es capaz de soportar 300 kilos de peso y una velocidad punta de 70 kilómetros por hora.
La aeromoto, futuro vehículo de la policía de Dubái

Tal y como nos imaginaban en ‘Regreso al Futuro’

No dejamos de ver cómo los proyectos que acaban teniendo luz verde y los prototipos en fase de pruebas tienen como denominador común el surcar los cielos y las altas velocidades.
Así era como todo el mundo imaginaba el transporte de nuestros días, y parece que poco a poco nos vamos haciendo a la idea de que sí, así empezaremos a desplazarnos dentro de no demasiado.
¿Tienes ganas? Espero que desde luego no de ir delante de un vehículo de la policía de Dubái, aunque vuele 😛
Ya sabes, como siempre te digo, si te ha gustado esto,¡dale volumen y comparte! 😛

Fuentes: AutoBild, TechAcute, GearHeads, InHabitat