Estas son las típicas cosas que cuando las veo siempre pienso, ¿cómo no se me ha ocurrido a mi? No me suelo sorprender fácilmente, ya que vemos muchas iniciativas diferentes a diario, pero me ilusiono mucho cuando encuentro iniciativas frescas y algo golfas como Vendo Humo.

web vendo humo

Me ha gustado mucho vendohumo.com y su particular idea a modo de startup, podríamos decir. No tengo tanta gracia como ellos así que os escribo literalmente su descripción, no tiene desperdicio.

Tras identificar que todos los medios tradicionales para hacerse rico rápidamente, como la banca, la política, el tráfico armas o el asalto a diligencias, entre muchos otros, estaban copados por auténticos profesionales y/o en franca decadencia, decidimos buscar una alternativa.

Después de un arduo trabajo de casi dos horas creamos el producto que cambiará la vida de los seres humanos del siglo XXI.

HUMO.

Nuestro objetivo es ser el principal y único distribuidor de HUMO de la vía láctea. Deseamos que cada hogar de este inmenso universo cuente con un bote de nuestro producto, para así satisfacer nuestros egos y proveer de gasoil a los carísimos yates de nuestros socios e inversores.

Pretendemos mejorar y aumentar constantemente nuestra situación personal y el estado de nuestras cuentas en paraísos fiscales. Nos comprometemos a gastar cada centavo en vicio y diversión.

¿Qué te ha parecido? como se dice hoy en día “unos cracks”. Me parto… intensa investigación de 2 horas … distribuidor de la vía láctea … pero ¿qué se han “fumao” estos? ¿Hum0? ;), tenía que decirlo.

Obviamente en Vendo Humo la web está muy cuidada, el diseño, el mensaje, en definitiva es una campaña de Inbound/content marketing muy buena… supuestamente puedes comprar tus botellas de humo (un packaging muy cuidado, acorde con las expectativas que están creando), y digo supuestamente porque yo he intentado comprar y no te deja, metas el número que metas de tarjeta siempre aparece el mensaje de que ese número no existe. O al menos eso me ha pasado a mi. Sería rizar el rizo pero si en vez de decir el número de tarjeta no existe, dijera algo como “¿pero estás loco?, ¿en serio vas a comprar humo?” sería más acorde.

 

botellas de vendo humo

 

Os tengo que decir que mi intención no era comprar, pero al darme cuenta que no podía me ha frustrado no poder comprar humo. Es fácil, nunca me compraría humo embotellado pero sí lo regalaría, jajaja, me parece un regalo interesante. Me imagino que no soy el único que ha intentado comprar y que ha acabado frustrado. Seguro que ellos pensaron, “nadie se va a poner a comprarlo“.

Obviamente han creado un merchandising en forma de camiseta, que si quieres comprarla, esta sí te manda a una plataforma de venta y puedes obtenerlas. Sigo siendo crítico, aunque os repito que el proyecto me ha encantado y me ha hecho reír bastante, esperaba un poco más de esos diseños, quizás se quedaron a medias y no sacaron más diseños.

 

Camisetas vendo humo

Para terminar, parece que desde verano no están atendiendo las redes, una pena, ya que el tema de “vendo humo” imagínate el juego que da en las redes.

La verdad es que no tengo más que decir, solo dar la enhorabuena por la idea que han tenido la gente de Vendo Humo. No llega al nivel del famoso ijam, pero se acerca y con menos presupuesto. De hecho en China ya hay empresa vendiendo aire purificado embotellado. Así que su idea no era tan descabellada. Ya puestos yo prefiero llegar al Marihuna camp y que me den una botella de ese humo de la risa.

Espero que el proyecto les haya servido para algo, ya que parece que lo han parado. Y vosotros ¿lo conocíais? ¿habéis intentado comprar la botella? yo haría un unboxing del paquete y un vine tomándome su producto. Ya sabes

la palabra es plata y el silencio oro