La forma de entender y ver la televisión ha, por suerte, cambiado. Los anuncios de 15 minutos, los programas basura, con telecinco como líder indiscutible, los realities patéticos y repetidos (de nuevo telecinco a la cabeza, no fallan), y los informativos manipulados han terminado por sentenciar a la televisión clásica y han dado paso a un nuevo concepto de entretenimiento visual.

Hoy en día, con un solo click podemos llegar a cualquier tipo de contenido en la red (otra cosa es que sea legal o no, ejem…), y sin tener que tragarnos esos anuncios eternos que nunca cambian de detergentes, coches o compresas que imagino son como un puñal que se clava en la espalda de cualquier director creativo o de marketing. Podemos acceder a todo: películas, documentales, series… y webseries.

En España tenemos como referente, o más bien, teníamos, a Malviviendo, cuyo canal cuenta pese a que la serie terminó hace ya más de un año con más de 300.000 suscriptores y un total acumulado de 72 millones de visitas. En Estados Unidos, VGHS (Video Game High School), webserie del canal RocketJump, acumulada la nada despreciable cantidad de 7.600.000 suscriptores y un total de visitas de otros 12 millones solo para la webserie, el canal alcanza cifras de más de 1200 millones de visualizaciones.

Un ejemplo del tipo de entretenimiento que producen:

VGHS, ¿la webserie más exitosa del mundo?

La serie nos coloca en un futuro cercano en el que el pro-gaming es el deporte número uno del mundo y los mejores gamers son auténticas estrellas mundiales (¿futuro?, acaban de describir Corea del Sur…). Video Game High School (VGHS) es, como su propio nombre indica, un prestigioso instituto de élite que forma a jugadores profesionales en todo tipo de géneros de videojuegos.

El show comienza cuando BrianD, el protagonista, consigue ser aceptado en VGHS después de ganar por pura casualidad al campeón mundial de un shooter al más puro estilo Counter-Strike en directo en televisión. La serie sigue entonces, durante tres temporadas completas, la vida de BrianD en el instituto, los amigos y enemigos que hace y las pruebas que tiene que ir superando.

Cada vez que BrianD o sus amigos se echan una partida de este videojuego copia del Counter Strike llamado Field Of Fire, se introducen en una realidad paralela totalmente real, lo que mola bastante y nos muestra lo mucho que se puede conseguir con los conocimientos de informática y diseño adecuados y un bajo presupuesto.

A la serie, por otra parte, no le faltan críticas bastante duras calificándola incluso de contenido basura online, pero la verdad que a nosotros nos ha gustado bastante. Combina videojuegos, humor y contenido online libre de publicidad, ¿qué más se puede pedir?

VGHS - BrianD

En NST siempre apoyaremos cualquier contenido alternativo a lo que, a día de hoy, la televisión se ha convertido. Por eso apoyamos todo tipo de contenido online que ofrezca algo fresco, distinto, y sea fiel a si mismo, y VGHS, lo es.

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: revistapantallas / dailymotion