¿Cuántas veces intentamos hacer ejercicio y morimos en el intento? Muchas veces no encontramos un lugar donde hacerlo o los horarios no coinciden con nuestra ajetreada vida. Con Vi tendrás tu entrenador personal con inteligencia artificial disponible las 24 horas del día en tus auriculares. No tienes más excusas, ¡A moverse! 😉

Un entrenador personal en tus auriculares

Tu entrenador personal en tus auriculares

Vi es el primer entrenador personal con Inteligencia Artificial que “vive” en unos auriculares con biosensores. Lo conectas a tu smartphone mediante una aplicación y disfrutarás de miles de opciones para hacer ejercicio.

Con un entrenador personal, es diez veces más motivador, eficaz y divertido hacer ejercicio que hacerlo solo. Por eso, LifeBEAM, la empresa creadora de este dispositivo, ha querido reflejar esa conexión entre entrenador y entrenado mediante Inteligencia Artificial.

En este vídeo verás cómo funcionan estos innovadores auriculares.

¿Cómo funciona Vi?

Los sensores recogen la información sobre ti y el entorno. Su “poderoso cerebro” de Inteligencia Artificial, analiza los datos y crea una plan de ejercicios totalmente adaptados a ti.

Constantemente analiza flujos de información para conocer tus hábitos, conducta y contexto. Así podrá crear un plan de entrenamiento exclusivos para ti.

Podrás interactuar con tu entrenador personal a través de la voz, incluso con mensajes de texto. Algo así como un nuevo Siri pero del fitness.

Vi tu entrenador personal con IA

Vi irá aprendiendo sobre ti, te dará confianza y apoyo cuando sientas que no llegas a tus objetivos. Y se celebrará contigo cuando lo logres. Dependiendo de tu tono de voz sabrá cómo te encuentras. Será como tener a tu madre al lado todo el tiempo, porque ella todo lo sabe y percibe.

Entrenador personal Vi

Para poder sincronizarlo con tu smartphone debes conectarlo a la aplicación de iOS y Android. Podrás usarlo durante y luego del entrenamiento. Además mientras lo utilizas puedes contestar llamadas y escuchar música.

Durante el ejercicio podrás ver las calorías quemadas, la distancia, la música que escuchas, entre otras.

Antes y después del ejercicio podrás usar la aplicación para configurar tus planes de entrenamiento, revisar el progreso y personalizar tu Vi.

Puedes conectarte a aplicaciones muy populares como Google fit, Healthkit, Strava y Spotify.

¿Qué beneficios tiene Vi como entrenador personal?

  1. Interactúa contigo en cada ejercicio y te motiva a conseguir el objetivo.
  2. Adapta el entrenamiento en tiempo real basado en tu psicología.
  3. Programa entrenamientos adaptándose a ti; peso, altura, resistencia, capacidad cardio-respiratoria, entre otras.
  4. Sabe cuál será el clima durante el día y ajusta el plan de entrenamiento.
  5. Monitorea los ejercicios como ningún otro; muestra la velocidad, distancia, calorías de manera exacta.

Además:

  • Quemarás grasa de manera más efectiva.
  • Mejorarás la técnica del ejercicio.
  • Los entrenamientos serán más divertidos.
  • Gestiona el agotamiento físico y evita lesiones.
  • Controla tu ritmo cardíaco.

Seguramente dirás, una máquina no puede ser mejor que el trato humano, que fue lo que yo he pensado en principio. Pero después de ver este vídeo, las personas que lo han probado quedaron muy sorprendidas y encantadas en su experiencia con Vi.

Échale un vistazo y luego me dices 😉

¿Dónde puedo comprarlo?

Vi es un proyecto que ha buscado financiación en Kickstarter y en poco tiempo ha superado ampliamente sus expectativas. Las primeras unidades serán entregadas a mitad de febrero.

Puedes hacer un pre-pedido de tus auriculares de gran diseño ergonómico por unos 260 euros en getvi.com.

¿Qué dices? ¿Te apuntas a hacer ejercicio con un entrenador personal de inteligencia artificial? ¿Hacer ejercicios con realidad virtual? ¿O prefieres hacerlo de manera tradicional?

Cuéntanos qué te ha parecido y díselo a tus amigos. Y no te olvides de moverte y compartir, que para llegar a donde uno quiere, sólo hay que moverse.